Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD premia este viernes a 38 atletas y presenta la Guía del Corredor 2014

Todos los premiados en la gala de la Guía del Corredor celebrada el año pasadoEl Instituto Ceutí de Deportes (ICD) presenta este viernes la Guía del Corredor 2014, que llevará el nombre del recientemente fallecido Alfonso Lozano, y premiará a 38 atletas que participaron al menos en seis carreras del calendario de pruebas del año pasado. La gala tendrá lugar en el salón de actos del palacio autonómico a partir de las 20 horas.

Los atletas premiados recibirán una placa y se repartirán entre ellos de manera equitativa 3.000 euros en metálico (cada corredor recibirá setenta y nueve euros). Los 38 corredores pertenecen a distintas categorías desde cadete a veteranos tanto masculino como femenino y participaron al menos en seis pruebas, excluyendo los 100 Metros Urbanos y la San Silvestre, de la Guía del Corredor 2013, 'II Trofeo José Heredia'.

La Peña Ceutí 100 kms, el club con más participantes en el calendario de pruebas del año pasado, 13 entidades, que han colaborado con el ICD para el desarrollo de la última Guía, y el propio José Heredia también recibirán placas de agradecimiento de los organizadores.

Alfonso Lozano

La Guía del Corredor 2014 lleva el nombre del desaparecido Alfonso Lozano TiradoEl acto también servirá para presentar la Guía del Corredor 2014, que ya se estrenó el domingo pasado con el Campeonato de Ceuta de cross que ganaron Hassan Amar y Samira Mhamdi. Alfonso Lozano Tirado, fallecido en septiembre del año pasado, dará nombre a la nueva Guía que consta de 8 pruebas, no puntuando de nuevo los 100 metros urbanos y la San Silvestre.

Alfonso Lozano se dio a conocer como entrenador de la sección de halterofilia del club Los Delfines en el gimnasio ubicado bajo el puente de la Avenida Martínez Catena, junto al Foso de San Felipe, en las Murallas Reales. Allí no sólo entrenó a los halterófilos caballas, sino que durante años preparó a físicamente a muchos jóvenes ceutíes para distintas oposiciones.

También allí entrenó a muchos atletas caballas. Además, fue presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta durante 17 años, hasta que abandonó el cargo en 2010. Igualmente fue un gran amante del ciclismo y era habitual verle circulando con su bicicleta de carretera por las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.