Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí visita el fortín del líder dispuesto a volver a ganarle y meterle presión

Chito persigue a Wallace en el Ceutí - Betis de la primera vuelta, que terminó con triunfo local por 9-4Auténtico partidazo el que presenta la vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda B de fútbol sala. La U.A. Ceutí, que ocupa el segundo puesto, rinde visita este domingo (12:00 horas) al líder destacado, el Real Betis FSN, que le aventaja en 10 puntos. El equipo unionista ha sido el único capaz de vencer esta temporada a los sevillanos y viaja con el reto de volver a ganarles o, al menos, ser el primero en poder puntuar en su pista, donde nadie lo ha hecho en lo que va de Liga.

Además de su clara derrota en Ceuta por 9-4 el 12 de octubre del pasado año, el conjunto verdiblanco sólo ha cedido dos empates en lo que ha transcurrido de campeonato, en la pista del Santaella cordobés y la semana pasada en la pista del Santa Isabel jiennense, donde remontó un 3-0 pero terminó igualando a cuatro.

Tras ese empate, la renta del Betis sobre el Ceutí se quedó en la decena de puntos, ya que los caballas sacaron adelante -con menos holgura de lo esperado- su compromiso ante el Olivenza. Así que una hipotética victoria unionista en casa del líder dejaría la diferencia entre ambos en 7 puntos, lo que podría darle emoción al resto de la campaña, mientras que una derrota descartaría virtualmente a los blanquinegros para luchar por la primera plaza. Un revés, además, podría costarle al Ceutí perder el segundo puesto en beneficio de los dos equipos que le acechan, Coineña y Ategua, que parten como favoritos en sus compromisos ante El Ejido y Olivenza, respectivamente.

Ganarle al Betis en Dos Hermanas se antoja harto difícil, aunque el entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, que cumplirá su tercer y último partido de sanción, está convencido de que “si algún rival puede poner en dificultades al Betis somos nosotros, como ya lo hemos demostrado al ser el único equipo privilegiado de haber podido derrotarles”.

Chito cree que el de Dos Hermanas será un partido “igualado, muy intento, para disfrutar del fútbol sala” y ha elogiado la trayectoria de los béticos. “Tiene unos números espectaculares y no ha dado señal de debilidad en todo el campeonato. Posee jugadores con calidad y experiencia que saben manejar todas las situaciones del juego.

José Vidal, entrenador del Real Betis FSN, ha calificado de “fundamental” el choque ante el Ceutí, “un equipo con muy buena circulación de balón, imprimiendo mucha velocidad en todas sus acciones”.

El entrenador local ha destacado la “importantísima” baja de Salvi en el bando caballa, “aunque se presentan en Dos Hermanas con un gran equipo”, resaltando el papel protagonista de jugadores como Ismael, Mohamed, Sufi y Chito.

“Tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante”, ha añadido el técnico de los sevillanos, que ha reclamado el apoyo “vital” de la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.