Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Necesitamos nuestra mejor versión para ganar al Cabecense"

José Antonio Asián espera que su equipo ofrezca su mejor cara para superar al CabecenseJosé Antonio Asián no escatima elogios cuando se le pregunta por el CD Cabecense, al que considera un equipo muy solvente, con argumentos para disputar la fase de ascenso. El entrenador del Ceuta tiene claro que su equipo necesita jugar a un gran nivel para superar a los sevillanos y sumar tres puntos de oro ante un rival directo. Asián prevé un duelo intenso y equilibrado, en el que los errores se pueden pagar muy caros.

- Ante el Cabecense pueden dar un importante paso adelante en las aspiraciones de jugar el play off si ganan, pero es de esos partidos donde una derrota hace mucho daño...

- Es un partido muy importante y difícil. Si puntúamos vamos a seguir una jornada más entre los cuatro primeros y eso hay que valorarlo. El Cabecense es un rival muy cualificado, que la temporada pasada terminó sexto y se ha reforzado con el objetivo de jugar por primera vez en su historia una fase de ascenso a Segunda B. Ha hecho un esfuerzo fichando a Titi, Adrián Martín, Biri o Kevin, además de recuperar a Cachana que jugó en el Atlético Sanluqueño la primera vuelta. Es un equipo que está obligado, por el buen hacer de las últimas temporadas y por la plantilla que tiene, a pelear por el play off. Todo lo que sea seguir manteniéndolo por debajo sería una buena señal, aunque somos ambiciosos y queremos la victoria.

El entrenador del Ceuta no cree que la derrota en Coria del Río deje secuelas- El día del Gerena aseguró que se había tirado la primera parte, para derrotar al Cabecense su equipo tendrá que jugar un partido completo...

- Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar este domingo. El día del Gerena creo que nos equivocamos en los primeros cuarenta y cinco minutos porque podíamos haber hecho más. Ante el Cabecense como nos equivoquemos, lo pagamos caro. El equipo tiene que estar muy concentrado y darse cuenta de que el rival es tan cualificado como el Betis B, el Alcalá o el San Roque de Lepe. Nos enfrentamos a un rival experto, del nivel de una eliminatoria de ascenso. Tiene mucha velocidad arriba, mucha altura que lo hace muy peligroso en las jugadas de estrategia. El Cabecense aúna calidad y agresividad, tenemos que jugar a un gran nivel si queremos sumar los tres puntos.

Borrón y cuenta nueva

- El 2-1 en Coria no debería dejar secuelas porque antes o después llegaría una derrota, ahora querrán hacer borrón y cuenta nueva para empezar otra racha positiva...

- Los equipos buenos son los que consiguen lo que nadie ha conseguido esta temporada, permanecer 12 partidos invicto, y cuando llega una derrota se levantan. El reto que le he lanzado a los jugadores es conseguir otra racha positiva semejante a la que hemos tenido. El primer escollo es muy complicado, pero si somos capaces de superarlo eso nos va a dar aire para afrontar los próximos partidos con más garantías... Creo que estamos en la misma tesitura que el año pasado cuando nos visitó el Algeciras y no queremos que la historia se repita. La derrota en Coria demuestra que somos vulnerables y hay que estar muy precavidos para no darle facilidades a un rival que no perdona.

Asián entiende que el Cabecense es un equipo muy compensado, que puede aspirar al play off de ascenso- Con los dos equipos jugándose mucho en el Alfonso Murube, ¿qué partido espera este domingo en el estadio?

- Un partido a cara de perro, con el nivel de uno de eliminatoria de ascenso a Segunda División B, porque yo creo que hay equipos peores que el Cabecense que se van a meter en el play off. Es un partido para disfrutar, pero vamos a tener que sufrir y pelear mucho si queremos ganarlo.

- Antonio Prieto ha sido el autor de los últimos cuatro goles del Ceuta, un dato que explica el buen momento del 'pichichi' del Ceuta, pero no es bueno la excesiva dependencia de un jugador en la faceta goleadora...

- Antonio, como todos los futbolistas buenos, tiene esa gracia para definir en los últimos metros. Para nosotros que esté entre los máximos goleadores del grupo es un motivo de orgullo aunque se trate de un premio individual, sus goles nos sirven para sumar puntos porque el equipo defensivamente está haciendo un buen trabajo y somos de los menos goleados. Espero que Antonio siga la racha, pero está claro que necesitamos que otros futbolistas también vean puerta. No podemos esperar que marque todos los domingos.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.