Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-4) España golea a Portugal y se consuela con el bronce; Italia, campeona de Europa

2052967_w2La selección española de fútbol sala ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo de Amberes tras ganar con suficiencia a Portugal por 8 goles a 4. El combinado español, después de la decepción sufrida en las semifinales ante Rusia donde sucumbió en la prórroga, no quería marcharse de Bélgica sin una medalla y desde el primer minuto lo demostró ante el combinado luso.

El choque, que era una repetición de la final disputada en 2010 en Hungría, comenzó con Juanjo en la portería española. Ortiz, Aicardo, Pola y Raúl Campos eran los cuatro jugadores de campo que dispuso de inicio José Venancio López en el Sportpaleis de Amberes.

2052977_w2España, como ya anunciaron sus jugadores tras caer ante Rusia el jueves, no quería marcharse de Bélgica sin una victoria, y lo dejó muy claro desde el principio. Aicardo pudo adelantar a los suyos en el 2’, pero Benedito repelió su disparo con la derecha. En el 6’, Fernandao puso el 0-1 en una jugada individual. Apenas 20 segundos después, José Ruiz aumentó la ventaja con un tremendo derechazo. Y en el mismo minuto, Sergio Lozano marcó el 0-3 a pase de Miguelín.

Cuatro arriba en el descanso

Ricardinho recortó distancias en el 8’, y el partido respiró un poco. Hasta que Pedro Cary hizo el 2-3 con una buena volea que se coló entre las piernas de Juanjo. Joel Queirós pudo empatar en el 14’, pero Juanjo evitó su gol. Y en el 17’, Miguelín aprovechó una buena dejada de Lozano para marcar el 2-4. Un minuto después, Rafa Usín puso el 2-5 con un soberbio golpeo de interior. Y antes de llegar al descanso, Raúl Campos anotó el 2-6 en jugada individual.

2052999_w2Ya en la segunda parte, Pedro Costa aprovechó una falta de entendimiento entre José Ruiz y Juanjo para marcar el 3-6 en el 26’. El partido bajó un poco en intensidad en la segunda mitad, quizás fruto del cansancio físico y mental acumulado durante las dos semanas de torneo. En los últimos minutos de partido, Portugal comenzó a jugar con portero-jugador, y Joel marcó el 4-6 en el 36’ tras una buena jugada colectiva.

Pero Fernandao puso distancias de nuevo en el 38’ con la portería lusa vacía. Y a cinco segundos para el final, Pola marcó el definitivo 4-8. No hubo tiempo para más en el Sportpaleis, y España vuelve a casa con la medalla de bronce colgada del cuello. Premio que sabe a poco, pero premio al fin y al cabo.

2053270_w2Italia, campeona de Europa

La selección italiana se proclamó por segunda vez campeona de Europa tras vencer en la final por 3-1 a Rusia. Gabriel Lima adelantó a los italianos en el 6, empató Eder Lima, máximo goleador de la Eurocopa de Amberes, en el 9, pero Murilo y Giasson pusieron a Italia por delante en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte el combinado ruso no fue capaz de marcar un tanto que le diera vida e Italia, que en las 'semis' había derrotado a Portugal por la mínima, conquistó la Eurocopa 2014 de fútbol sala.

Fuente: LNFS y UEFA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.