Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(74-59) Victoria trabajada del Juventud ante la Gymnástica Portuense en el Campoamor

El CB Juventud firmó ante la Gymnástica Portuense la sexta victoria seguida en un gran final de temporadaEl CB Juventud logró este viernes una laboriosa victoria por 74-59 (32-31 en el descanso) ante la Gymnástica Portuense en el pabellón 'Antonio Campoamor' en partido aplazado de la 15ª jornada de la Copa Andalucía A. Los de Juanma Delgado llegaron a ir perdiendo por diez puntos en la primera parte, pero mejoraron su rendimiento en la segunda mitad para acabar ganando con cierta comodidad al equipo de El Puerto de Santa María. Víctor López lideró el juego del Juventud con 29 puntos.

Sexta victoria consecutiva del CB Juventud, que está realizando una gran segunda vuelta y tiene muchas opciones de acabar cuarto la liga regular, aunque las normas de la delegación gaditana de baloncesto no le permiten jugar el play off por el título. El equipo de Juanma Delgado, en un partido en el que fue claramente de menos a más, superó a un rival respondón, que mandó en el electrónico en la primera parte, pero al que le faltó continuidad en su juego para complicarle más la vida al Juventud.

Víctor López (29 puntos) revolucionó el juego de su equipo con sus robos y entradas a canastaJuanma Delgado empezó el duelo con Víctor de base, Matías y Pablo Martí de aleros, Edu Lucena, ala-pivot y Ale Alonso de 'cinco'. Al equipo ceutí le costó arrancar y muy pronto el técnico del Juventud dio entrada a Juanjo para poner cordura en ataque. Los caballas lograron un parcial de 8-0, con varios robos de balón, y se situaron seis arriba (9-3). La Gymnástica, con muchas rotaciones para mantener la intensidad, reaccionó en el tramo final del primer cuarto y con un 0-6 empató el partido a 17 puntos.

El Juventud lo pasó mal en el segundo período porque se atascó en ataque (tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta), perdió demasiados balones y concedió segundas y terceras opciones a su rival. Los de Joaquín Bellido firmaron un 0-10 que les dio una ventaja de diez puntos avanzado este cuarto. Víctor López acudió al rescate con varios contraataques y una canasta sobre la bocina que le permitió a su equipo marcharse al descanso uno arriba (32-31).

Tercer cuarto, decisivo

El partido, que había empezado a cambiar de signo, se 'rompió' en el tercer cuarto cuando el Juventud ajustó su defensa en zona 3:2, que se le atragantó al cuadro de El Puerto, y además pudo correr en ataque. Juanjo y Víctor lideraron la ofensiva secundados por Ale Alonso. A tres del final Joaquín Bellido tuvo que parar el partido con un tiempo muerto tras encajar un 9-0 que disparó el marcador hasta un 50-40. Los portuenses no pudieron taponar la hemorragia porque el Juventud ya no levantó el pie del acelerador tras lo ocurrido en el segundo cuarto.

Los jugadores del Juventud agradecieron el apoyo de sus seguidores en el CampoamorEn los últimos diez minutos la Gymnástica intentó recortar la desventaja, pero no consiguió bajar de la barrera que llaman psicológica de los diez minutos. A 6' 37'' para el final, y con 58-47 en el marcador, el colegiado Jonathan Martínez no dio validez a una canasta visitante, que pareció un 2+1, al señalar falta en ataque. Esta decisión enojó mucho a Joaquín Bellido que fue descalificado con dos técnicas quedándose su equipo sin responsable técnico alguno en el banquillo.

A raíz de esta decisión los árbitros señalaron algunas faltas muy dudosas en contra del Juventud aplicando la poco edificante ley de la compensación, pero el encuentro ya había quedado muy encarrilado para los amarillos gracias a un gran tercer cuarto en el que ofrecieron lo mejor de su repertorio.

Al equipo de Juanma Delgado le queda un partido para terminar su primera temporada en la Copa Andalucía A, que se disputará el 16 de marzo en la pista del CB Ciudad de Algeciras.

Ficha técnica

CB Juventud, 74 (17+15+22+20): Víctor López (29), Edu Lucena (7), Matías (4), Pablo Martí y Ale Alonso (15) -quinteto inicial-. Juanjo (10), Hamee (3), Ramis, Pablo Gutiérrez (1), Ale Ríos, Juan García (5) y Migue Diosa.

Entrenador: Juanma Delgado.

Gymnástica Portuense, 59 (17+14+12+16): Miguel García, Enrique Jordá, Álvaro Corzo (16), Rafa Fernández (6) y Jorge Ocaña (5) -quinteto inicial-. Víctor González (2), Rafael Vaca (8), Sergio Pérez (5), Malik Jackson (2), Carlos Pérez (11) y Javier Troncoso (4).

Entrenador: Joaquín Bellido.

Parciales: (17-17); (15+14); (22-12) y (20-16).

Árbitros: Los ceutíes Jonathan Martínez e Ignacio De Lima. Descalificaron por dos técnicas en el minuto 33 al entrenador portuense Joaquín Bellido. Eliminados los jugadores visitantes Álvaro Corzo y Sergio Pérez.

Incidencias: Partido aplazado de la 15ª jornada de la Copa Andalucía 'A' que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor'. El partido, programado a las 16 horas, dio comienzo con quince minutos de retraso. Unos doscientos espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.