Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(71-51) El Juventud regresa al Campoamor con un triunfo incontestable

El CB Juventud atraviesa un notable estado de forma. Foto: JCSEl CB Juventud confirmó en su regreso al Antonio Campoamor 133 días después su gran momento de forma tras vencer al DKV Jerez por 71-51 en partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Copa Andalucía A. El equipo ceutí, que empezó el partido perdiendo por 0-6, fue de menos a más ante un rival inferior, que no pudo con el acierto y la determinación de los jugadores que entrena Juanma Delgado.

El Juventud demostró en su regreso al Campoamor cuatro meses después que es un equipo que cotiza al alza, muy sólido, que sabe a lo que juega y lo más importante sus jugadores se divierten sobre la pista. Un conjunto que ha ido claramente de menos a más y va a pelear por el cuarto puesto de la fase regular, aunque las normas de la competición de la delegación gaditana no le permitan jugar el play off por el título.

El DKV Jerez batalló de principio a fin, pero no pudo con la mayor calidad de su rival. Foto: JCSLos ceutíes comenzaron perdiendo por 0-6 ante el DKV Jerez, que llegaba a la ciudad autónoma empatado en la clasificación con el Juventud. Pero fue un espejismo. El equipo de Juanma Delgado ajustó su defensa, empezó a correr y liderado por Edu Lucena consiguió un parcial de 16-5 que le dio una ventaja de cinco puntos al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto un triple de Víctor y la primera canasta de Juanjo, que volvía a jugar tras su lesión en el hueso escafoides de la muñeca derecha, ampliaron a diez la renta (27-17) en el minuto 15. El Juventud se marchó al descanso con el partido encarrilado (34-25) y lo más importante buenas sensaciones de cara al segundo período.

Festival en el último cuarto

El tercer cuarto fue el más igualado con intercambio de canastas, aunque los ceutíes lograron abrir más hueco al dominar el rebote en las dos zonas. Pero lo mejor estaba por llegar. El Juventud 'rompió' definitivamente el encuentro con las penetraciones de Edu Lucena y Víctor López, el trabajo de Ale Alonso en la pintura y la dirección de Juanjo. Dos 2+1 de Edu Lucena y Ale Alonso y un triple del 'cinco' del Juventud 'dispararon' el electrónico a un contundente 66-43.

El DKV Jerez nunca tiró la toalla y siguió batallando, pero no pudo con el gran estado de forma de su rival, donde Víctor, Edu y Alonso acaparan casi todo el protagonismo en ataque, pero otros jugadores también aportan su granito de arena al funcionamiento de un equipo con mucha confianza, que tiene los pies en el suelo, pero se ve capaz de ganar los tres partidos que le quedan ante el Chiclana y el Ciudad de Algeciras a domicilio y la Gymnástica Portuense el 28 de febrero en el Campoamor.

Ficha técnica

CB Juventud, 71 (16+18+15+21): Víctor (13), Edu Lucena (23), Matías, Pablo Martí y Ale Alonso (20) -quinteto inicial-. Juanjo (7), Hamee, Ramis, Pablo Gutiérrez, Ale Ríos, Juan García (2) y Migue Diosa (6).

DKV Jerez, 51 (11+14+12+14): David Tarín (4), Juan Pedro Amarillo (4), Pablo Romero (12), Manolo Domínguez (8) y Carlos Contreras (10) -quinteto inicial-. Miguel Núñez, Javi Galán (10), Manu Pérez, Antonio Blanch, Pablo Benítez (2) y Miguel Enríquez (1).

Parciales: (16-11); (18-14); (15-12) y (21-14).

Árbitros: Jonathan Martínez e Ignacio de Lima del comité ceutí.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Copa Andalucía A que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Unos doscientos cincuenta espectadores en las gradas, entre los que se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas, que presidió el encuentro junto al consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos Premi Mirchandani, el director del ICD Luis Márquez Salinas y el presidente del CB Juventud Reduan Fadel.

El Siete Colinas-CBJ siempre fue a remolque ante el Montera Los Barrios. Foto: África JarqueDerrota de los cadetes

El IES Siete Colinas-CBJ cerró la fase regular de la Copa Andalucía B, categoría cadete, con una derrota por 45-48 ante el Montera Los Barrios. Los ceutíes siempre fueron a remolque en el marcador, tras un 0-12 de salida. El equipo de Hosman Mohamed reaccionó en la segunda parte, en un partido de baja anotación por las muchas pérdidas de balón e infracciones, y se situó a tres puntos al final del tercer cuarto (34-37).

En el último período el Siete Colinas empató el duelo con una canasta de Soto a falta de 4'21'', pero le faltó tranquilidad para completar la remontada. Los barreños consiguieron una renta de tres puntos en el último minuto que el Siete Colinas ya no fue capaz de neutralizar.

El equipo ceutí no cometió falta en el último ataque de su rival para llevarlo a la línea de personal y el Montera Los Barrios llegó al final del encuentro tres arriba, 45-48. Soto y Nayim lideraron el ataque el Siete Colinas con 19 y 14 puntos respectivamente, mientras que en el Montera Migue logró 14 puntos, Jorge 13 y Rafa Martínez 11.

Una victoria insuficiente para adelantar al Siete Colinas en la tabla clasificatoria porque los de Hosman Mohamed, que también han ido de menos a más en la competición, ganaron de 15 en la Villa de Los Barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.