Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Seis equipos del grupo X cambiaron de técnico en la primera vuelta

Yiyi junto al presidente del CD San Roque Javier Barberán el día de su renovaciónCon la destitución de Diego Pérez 'Yiyi' en el CD San Roque el último día del 2013, seis equipos del grupo X de Tercera División han cambiado de entrenador en la primera vuelta, aunque el Ayamonte ya no compite al haberse retirado de la competición. La directiva sanroqueña ha prescindido de los servicios del técnico algecireño al entender que el equipo rojillo no está cumpliendo con los objetivos marcados cuando marcha octavo en la tabla.

La directiva del CD San Roque hizo pública en la tarde del 31 de diciembre la destitución de Diego Pérez 'Yiyi', hasta entonces entrenador del primer equipo, que ocupa el octavo puesto en el grupo X de Tercera División con 29 puntos, a seis de la cuarta plaza. El técnico algecireño será relevado por el linense Manuel Muiño, que estaba en el cuerpo técnico de la AD Taraguilla, y Alfonso Collado, el hombre que llevó al conjunto rojillo de la Primera Andaluza a categoría nacional en 2011 y que en su momento no pudo seguir en el cargo al carecer de la titulación exigida.

Yiyi deja al CD San Roque en la octava posición a seis puntos del cuarto clasificadoEl CD San Roque entiende que el equipo "no está cumpliendo los objetivos marcados y por lo tanto había que buscar una solución al respecto". El comunicado de prensa también añade que "en el aspecto económico, decir, que existía un compromiso de pago que en la actualidad el club no podía hacer frente a los plazos acordados, lo que ocasionaba un problema al cuerpo técnico". El ex jugador de la AD Ceuta, Nacho Rilo, ejercía de preparador físico en el cuerpo técnico encabezado por Yiyi.

Tres meses pendientes

La directiva que encabeza Javier Barberán adeuda tres mensualidades a Diego Pérez 'Yiyi', según recoge la edición digital de 'Europa Sur', y la pasada semana ya tuvo problemas con otros estamentos de la entidad también por ser incapaz de regularizar los pagos.

Baldomero Hermoso 'Mere' sustituyó a Pepe Mejías en el banquillo del ConilCon la salida de 'Yiyi' del CD San Roque, seis equipos han cambiado de entrenador en la primera vuelta en el grupo X de Tercera División. El Ayamonte, que ya no compite al haberse retirado por la falta de recursos económicos para cumplir con sus jugadores, el Xerez CD, el Arcos, el Conil, el CMD San Juan y el conjunto sanroqueño han buscado con el nuevo técnico el ansiado revulsivo, aunque en los casos del Ayamonte y el San Juan Jordi Vázquez y Pablo del Pino decidieron marcharse por diferentes motivos. Manolo Suárez Revidiego y Juan Carlos Menudo fueron sus sustitutos.

El Xerez CD contrató a Paquete Higuera por Manuel Racero 'Puma', que estalló en Pozoblanco tras la derrota ante el equipo pozoalbense y la infinidad de problemas en el día a día en el club que preside Ricardo García. El Conil cambió a Pepe Mejías por Baldomero Hermoso 'Mere' y en el Arcos fue destituido Juan Manuel Jiménez 'Maqui' y llegó procedente del Puerto Real Keko Rosano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.