Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Rafa Aguilar ya no es seleccionador, pero sigue como director técnico

Rafa Aguilar deja el cargo de seleccionador, pero sigue en la RFEN como director técnico de waterpoloRafa Aguilar no seguirá al frente de la selección masculina de waterpolo tras el decepcionante papel en el Mundial de Barcelona. El entrenador catalán, que mantiene una relación tensa con los pesos pesados del equipo nacional, cederá el testigo a otra persona de cara al Europeo de Budapest (se da por sentado que España eliminará a Ucrania en el Preeuropeo), aunque continuará en la RFEN en el cargo de director técnico. Gaby Hernández, según publica Mundo Deportivo, se postula como nuevo seleccionador.

Era un secreto a voces el divorcio entre Rafa Aguilar y el núcleo duro de la selección española masculina de waterpolo. El quinto puesto en el Mundial de Barcelona dejó un regusto amargo y fue interpretado en el mundillo del waterpolo como el final de un ciclo, que se inició en el 2004 cuando Aguilar accedió al cargo de seleccionador absoluto. El entrenador catalán no seguirá en el banquillo, pero será el que nombre a su sucesor porque continúa en la RFEN como director técnico de waterpolo.

En los últimos meses se especuló con la posibilidad de que jugadores como Guillermo Molina, Xavi García o Felipe Perrone dejaran el equipo español para jugar con otras selecciones. Lo de Perrone podía entenderse porque Felipe nació en Brasil, pero resultaba extraño en los casos de Guillermo y Xavi. Ninguno de los dos confirmó este extremo y sólo dejaron la puerta abierta si no entraban en los planes de Rafa Aguilar para futuras competiciones. Estaba claro que ellos no iban a renunciar al equipo español.

Guillermo Molina quiere seguir jugando con el equipo españolXavi García y Guillermo Molina

Xavi García dejó claro que “ahora mismo no puedo jugar con Croacia, pero además quiero jugar con España. Veremos en el PreEuropeo que se pretende hacer con la selección. La Federación debe dar un paso al frente y decir si el seleccionador es el mismo o se produce un cambio”. El jugador zurdo añadió que “te da envidia que los caminos que están siguiendo el equipo masculino y el femenino no son los mismos”.

Paco Molina, en unas recientes declaraciones en 'Club Deportivo', apuntó que su hermano “es español y quiere jugar con España. Pero si no cuentan con él, no se va a queda sin jugar las que podrían ser sus últimas olimpiadas en 2016. Si no contamos en España con uno de los mejores jugadores de Italia en una Liga tan fuerte como ésa… No ha habido un cambio generacional en la selección como para que pase esto. Mi hermano está en un estado impresionante en Italia y tiene muchas ganas de ganarlo todo”.

El ex jugador internacional y ex técnico del Sabadell, Gaby Hernández, apunta a nuevo seleccionadorGaby Hernández

Mundo Deportivo publica en su edición del martes, 21 de enero, que Gaby Hernández es el mejor posicionado para llevar las riendas de la selección española de waterpolo. El barcelonés de 39 años, que como jugador fue MVP del Mundial de Fuokuoka'01 donde España se colgó el oro con un jovencísimo Guillermo Molina en el equipo de Joan Jané, dirigió dos años al CN Sabadell (2011 y 2012), donde logró una Copa del Rey, una Supercopa y alcanzó la final de la Euro Cup.

Con Hernández, explica el diario deportivo catalán, se espera remontar el vuelo -España no logra grandes medallas desde el Mundial de Roma'09- y resolver las tensiones en el seno del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.