Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim pondrá en marcha una escuela de fútbol en Dubai

Nayim siempre ha estado vinculado al fútbol desde que puso punto y final a su carrera como jugadorMohamed Alí Amar 'Nayim' ha decidido temporalmente dejar los banquillos, tras su última experiencia como ayudante de José Aurelio Gay en el Real Zaragoza, y poner en marcha una escuela de fútbol en Dubai. El ex-futbolista ceutí ha considerado que a falta de ofertas interesantes en España, sobre todo debido al elevado número de personas con el carné de entrenador, es mejor emprender nuevos proyectos relacionados con el fútbol.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, Nayim ha reconocido que está "muy ilusionado" con el proyecto "porque los hijos de los extranjeros que están trabajando allí no pueden jugar por ley en las ligas locales y es interesante". Nayim ha señalado que en Dubai "se necesita tiempo para mejorar pero potencialmente se pueden hacer grandes cosas porque te dan muchas facilidades a nivel de deporte y es una ocasión de exportar el fútbol a gente que te ayuda en todo momento".

El exjugador del FC Barcelona, Tottenham o Real Zaragoza ha comentado que la escuela de fútbol irá enfocada a esos niños que no pueden jugar los fines de semana porque la federación de los Emiratos Árabes lo impide. "Hay más extranjeros que gente local allí y queremos darle a estos chavales esa opción de practicar el fútbol".

Su última experiencia en un banquillo fue en el Real Zaragoza como ayudante de José Aurelio Gay en la temporada 10-11Niños de 4 años hasta 17 años tendrán la oportunidad de estar en esta escuela que se pondrá en marcha en las próximas semanas. "Dos amigos me propusieron esta idea, estuve en Dubai para estudiar el potencial y es factible porque allí ya hay otras del Arsenal, el Barcelona, el Tottenham o incluso una del ex-jugador Míchel Salgado".

Echa de menos entrenar

No obstante, reconoce que echa de menos los banquillos. "Echo de menos la adrenalina y la competitividad y me encantaría volver a vivir en el mundo profesional, pero en un club con unas mínimas garantías de calidad en el trabajo y eso no es fácil encontrarlo porque somos muchos y no hay cabida para todos". Lo que sí tiene claro es que no aceptará cualquier oferta. "Si coges un proyecto que no es fiable no merece la pena porque no suele salir bien y si se presenta una opción buena me arriesgaré, pero mientras estoy ilusionado en la escuela de fútbol y representar a jugadores para llevarme a esos países árabes".

El jugador, que acaba de ser padre por tercera vez, no disimula que le gustaría quedarse en su ciudad natal "pero eso es complicado por la situación del mercado laboral" y ha afirmado que está "apenado" por el momento que atraviesa el Real Zaragoza.

Nayim, que ha pasado las Navidades en la ciudad autónoma, en la entrega de trofeos del Torneo Antonio Tirado 'Antonati'"Es muy triste ver como está el Zaragoza, porque puedes bajar a Segunda como le ha pasado a la mayoría de los clubes, pero me entristece la deteriorada imagen del club a nivel nacional. Es un club que siempre ha sido muy respetado, siempre ha cumplido con todo pero espero que con su afición salga adelante", ha indicado a EFE.

En cuanto a la Liga española ha agradecido que el Atlético de Madrid se haya metido entre los favoritos, "porque ya no es cosa de dos pero esperemos que se involucren más equipos y se iguale más la competición, aunque el reparto del dinero no es justo". Nayim fue uno de los primeros jugadores españoles que jugó en la Premier League cuando se marchó al Tottenham de la mano de Terry Venables.  "Es una Liga espectacular, muy competitiva, es de los mejores ambientes que he vivido en mi vida, la afición es muy leal y es cultura, lo cual es una gozada", ha añadido.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hola,soy Jesús Puga Miranda, saludos desde México, el motivo de este mensaje es para ponerme a sus ordenes ,tengo titulo de director técnico profesional con experiencia de dirigir en tercera y segunda división, ademas de diferentes cursos de capacitación y el haber fundado 2 escuela de futbol para niños y jóvenes de 4 a 18 años filial del club deportivo cruz azul de primera división, me gustaría trabajar en el extranjero y aportar mis conocimientos así como seguir aprendiendo.
    mis tel. ( 771 )2120579 (771) 2463061

  2. hola soy argentino , soy un ex jugador de futbol en este momento vivo en la rioja españa y tengo un hijo de 13 años que juega al futbol como los dioses estuvo tres años en la real socieda y ahora empezo ase dos años futbol once , juega en un club llamado el valvanera yo creo que esta preparado para ser un fenomeno pero españa no lo valora de esa manera me gustaria ir con el a dubai un saludo

  3. el que suscribe,el maestro de talentos de peru,lima......las instituciones de futbol en el mundo vive una precaria formacion .cernir todo un pais para obtener unos cuantos jugadores de bajo costo, con el seudonimo de estrellas mundiales, es una utopia, ustedes ni se imaginan la batalla que libro cada dia en este llamado mi pais, vigilado y, espiado, el caso es robarme los proyectos -la estrella mundial-el super estrella mundial y, el tercero que no lo termino por que no quiero, si les parece poco tengo un promedio de 45 años buscando la forma como forjar las estrellas en mencion y en este afan adquiri o aprendi 15 maestrias en el arte , +las 2ultimas que serian 17, creador, autor, compositor, proyectista, ebanista, tallador, escultor y otros, la primera labor es la del maestro del talento, luego como sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.