Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhum lamenta que "no estuve a la altura por la enfermedad, pero logré otra medalla"

img_0331Mohamed Marhum participó este fin de semana en Edimburgo representando a Europa en la Intercontinental de cross. El atleta español formó parte de la selección del Viejo Continente que se impuso en la prueba larga de ocho kilómetros a Estados Unidos y Gran Bretaña. Marhum no acabó contento con su actuación (fue decimoctavo), pero su rendimiento se vio afectado por un cuadro de vómitos y fiebre.

Recién aterrizado en España Mohamed Marhum ha reconocido en una entrevista telefónica con la agencia EFE-Ceuta que "era inimaginable hace unos años representar a España y Europa, por lo que sigo mi camino y con mis ilusiones intactas". El atleta español formó parte del combinado europeo y quedó campeón por equipos, aunque a nivel individual entró en la meta en el decimoctavo puesto de unos sesenta competidores. "Es una medalla más pero quería hacerlo bien, aunque me ha servido de experiencia".

img_0475Un proceso gripal inesperado hizo que el español afrontara esta cita mermado de facultades físicas. "No estoy en un buen momento de forma porque tuve a finales de año un cuadro de vómitos y fiebre, por lo que no rendí como esperaba aunque el decimoctavo no es un mal puesto teniendo en cuenta las circunstancias".

No obstante, el joven corredor está contento por haber contribuido a que Europa ganara la cita, con Alemayehu Bezabeh entrando también noveno. "Me siento mal por esta inoportuna enfermedad que no me ha permitido estar a la altura pero es mejor pasar este mal momento ahora que no en los momentos cruciales de la temporada que serán en marzo".

El atleta ha resaltado la experiencia de Edimburgo. "Iba segundo pero pisé mal en un río, se me dobló un poco el tobillo y eso, unido a mi no muy buen estado físico, hizo que no llegara a meta como deseara aunque estoy contento por esta experiencia ya que ganamos por equipos". Su carácter competitivo le hace poner peros a su actuación. "El atletismo es un deporte individual y si lo haces mal te sientes mal pero lo positivo es que logré otra medalla", ha dicho a EFE-Ceuta.

Marzo, mes crucial

_cross_6eadb437El atleta piensa ahora en el mes de marzo. "Es el clasificatorio para el Campeonato de Europa al aire libre que se disputará en Zurich en agosto y hay que llegar entre los tres primeros o hacer marca para lograr una plaza". Reconoce que es una prueba muy complicada. "Hay muchos rivales porque el nivel en 10.000 metros es bastante parejo pero yo no me entreno pensando en los rivales sino quiero prepararme a tope para dar el máximo en esta clasificación".

Por ello, ahora dedicará estos meses a los entrenamientos y a participar en alguna prueba como este domingo en el cross de Itálica (Sevilla). "Ahora aumentaré el volumen de los entrenos y correré varias pruebas para llegar bien al mes de marzo. Soy un luchador nato y quiero seguir alcanzando sueños", ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.