Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La entrega de premios de la Guía del Corredor tendrá lugar el 14 de febrero

Foto de familia de los premiados en la Guía del Corredor del año pasadoEl Instituto Ceutí de Deportes (ICD) entregará finalmente el viernes, 14 de febrero, los premios a los 38 atletas galardonados por los resultados obtenidos en la Guía del Corredor 2013, II Trofeo 'José Heredia Heredia'. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos del palacio de la Asamblea, también servirá para presentar las distintas pruebas de la Guía del Corredor 2014.

El Instituto Ceutí de Deportes volverá a premiar a los atletas que más participaciones han registrado en las pruebas incluidas en la Guía del Corredor 2013. Se trata del Trofeo 'José Heredia Heredia', que alcanza su segunda edición, y con el que se reconocerá a aquellos atletas que finalizaron el año pasado al menos seis pruebas, excluyendo los 100 Metros Urbanos y la popular San Silvestre.

José Heredia es el primer atleta que ha dado nombre en dos ocasiones a la Guía del CorredorEn total, y una vez concluido el plazo de reclamaciones, son 38 los corredores que serán galardonados. Se llevarán una placa y se repartirán entre ellos de manera equitativa 3.000 euros en metálico. Además será distinguida la Peña Ceutí 100 Km como el club con más participación en 2013.

Los premios se entregarán en la gala que se celebrará finalmente el viernes 14 de febrero a las 20.00 horas en el salón de actos del palacio de la Asamblea, y en la que se presentará la Guía del Corredor de 2014.

Corredores premiados

En cadete será premiada Fatima Jove Charifi; en juveniles, Nosayr Hachad, Álvaro Mariscal Atencia, Mohamed Mohamed Darbab, María del Mar Cortés León y Naryis Taio Abdel Lah. En senior 'A' serán reconocidos José Manuel Mata García y José Anytonio Alcaraz Pérez y en senior 'B', Bilal Mohamed Mohamed, Iván Román Mora, Mustafa Mohamed Abderrahaman, Mustafa Mohamed Layasi, Said Mohamed Mohamed, Raúl Moreno Pérez y Antonio García González.

En veteranos 'A' los premiados son Manuel Fuentes Barrientos, Francisco Manuel Figueroa Pareja, Ismael Dris Mohamed, Carlos Manuel Otero Castillo y José Emilio Riaño de Antonio, mientras que en veteranos 'B' el trofeo irá a parar a Alonso Alba Fernández, José Luis Roldán Vidal, Abdelaziz Mohamed Maati, Moustafa Ennakra Ahmed, Milud Abribichi, Abselam Mohamed Abselam, Juan Ignacio Aguilar Rubio, Abdeselam Solunman-Riffi Mernis y Manuel Martín Fuentes. Junto a ellos, también tendrá premio Samira Mhamdi, corredora encuadrada en la categoría veteranos 'A-B' femenino.

El Campeonato de Ceuta de cross se disputará el próximo 9 de febreroEn veteranos 'C', Francisco Escobar Rivas, Jesús Villanueva Bello, Horacio Corbacho Sánchez y Andrés Francisco Díez Risco son los premiados, y en la veteranos 'D', Abderraman Ahmed Mohamed, Juan Martínez Segado, Dudu Mustafa Mohamed y Luis Guerrero Narváez.

Además, recibirán placas de agradecimiento por su colaboración con el ICD en la celebración de las pruebas los siguientes organismos: Delegación del Gobierno, Comandancia General, Autoridad Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía del Puerto, Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Parque de Bomberos, Parque Móvil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, jueces de la Federación de Atletismo, Sanitarios y Amigos de Ceuta y Parque Marítimo del Mediterráneo.

Campeonato de Ceuta de cross

El Campeonato de Ceuta de cross, que se celebrará el domingo 9 de febrero a las 10,30 horas sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros en el embalse del Infierno, será la primera prueba de la Guía del Corredor 2014. Las inscripciones se abrieron el pasado 27 de enero y se cerrarán el jueves, 6 de febrero, en las oficinas del ICD ubicadas en el complejo deportivo 'Guillermo Molina', donde los corredores deberán pagar una cuota de 1,80 euros (salvo los atletas federados y los de la categoría cadete) y recogerán el dorsal.

La distancia que tendrán que recorrer los hombres de las categorías veterano y senior es de 8.325 metros; los junior y juvenil, 6.500; y los cadetes, 5.500 metros. Por su parte, las mujeres veteranas y senior recorrerán una distancia de 5.550 metros, la misma que las chicas de las categorías junior y juvenil; y la de las cadete será de 3.800 metros.

El recorrido estará controlado por jueces de la Federación de Atletismo de Ceuta, miembros de los cuerpos de seguridad y personal del ICD y tendrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.