Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Hay que valorar el sacrificio del equipo, hizo un trabajo descomunal”

Chito, con su ayudante salvador Pérez VegaJosé Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la U.A. Ceutí FS, no podía ocultar su enrome satisfacción tras el importante triunfo conseguido por su equipo ante la U.D. Coineña por 9-5. Los unionistas se sobrepusieron a las bajas significativas con las que afrontaban el compromiso para vencer a un rival directo al que ya aventajan en cuatro puntos. “Hay que valorar el sacrificio del equipo, hizo un trabajo descomunal”, dijo el técnico caballa.

“Para nosotros es una victoria muy importante en un partido en el que sacamos fuerzas de donde nos faltaban. Fue un partido vibrante, muy emocionante y un disfrute para toda la afición y para nosotros, que creo que nos merecíamos este resultado. Nos merecíamos algo positivo esta semana y el triunfo va dedicado a Nono y Salvi”, añadió en relación a las ausencias de estos dos jugadores debido a sus lesiones de gravedad confirmadas días atrás.

Chito admitió que superar a la Coineña también el ‘gol average’ particular “no nos lo esperábamos.  Es un equipo muy competitivo, que lo ha demostrado y que está conformado para un objetivo claro como el ascenso. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y esperábamos un final ajustado, pero todo salió de diez y vuelvo a resaltar el gran trabajo de la plantilla”.

El entrenador del Ceutí se quedó con el mal sabor de boca de su expulsión en la segunda parte por protestar una decisión arbitral. “Cada uno vive los partidos de una manera. En esta clase de partidos hay mucha tensión, pero en esta categoría los árbitros no tienen esos dos segundos de frialdad que se tienen en categorías superiores. He ido a la calle por protestar una jugada que era claramente de roja directa. Lo he protestado y ahora a esperar la sanción, que no me va a quitar la alegría del triunfo, pero es injusto que me expulsaran”.

Chito está resignado tras las lesiones de Nono y Salvi. “Es la peor cara que tiene el deporte. Estamos afectados y se notó que el equipo está afectado. Pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y demostramos ante la Coineña que no vamos a arrojar la toalla y vamos a seguir peleando con lo que tenemos”.

Tras vencer a la Coineña y llevar un pleno de 9 puntos en 2014, el Ceutí visitará la semana que viene al Sinapsis de Luque, “una pista difícil, con un rival complicado y bastante peligroso en su campo”.

Fran Barruezo, al fondo, siguiendo el juego en el pabellón 'Guillermo Molina'Fran Barruezo, entrenador de la U.D. Coineña, manifestó que el partido fue “muy igualado en la primera parte y en el segundo tiempo, no supimos aguantar la presión y el Ceutí lo aprovechó”.

El técnico de los malagueños cree que dieron “muchas facilidades en defensa y ante un equipo como el Ceutí, eso te cuesta los puntos”.

Barruezo opina que tanto Ategua como Ceutí  y Coineña lucharán hasta el final por la plazas de Copa del Rey. “Todavía queda mucho, pero ya no hay margen de error y cualquier partido que pierdas con equipos de abajo no vas a poder recuperarlo. Tenemos que seguir ahí y dar la enhorabuena al Ceutí por luchar hasta el final por el triunfo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.