Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de baloncesto de selecciones autonómicas, categoría cadete, con cuatro nuevas derrotas. Los combinados masculino y femenino, encuadrados en la categoría Preferente C, cayeron en la doble jornada del sábado en la competición que se disputa en Cáceres. El equipo de Marco Marañés sucumbió ante Extremadura y Melilla, mientras que el cuadro de Juan Jesús Bravo perdió con Castilla La Mancha y Melilla.
El combinado masculino se enfrentó a Extremdura por la mañana en partido de la tercera jornada. Los ceutíes cayeron por un rotundo 26-105 en un partido en el que promediaron un pobre 25% en tiros de campo, con 0/15 en triples, además perdieron 30 balones. Otro dato que explica la paliza encajada es la diferencia de rebotes. Ceuta capturó 11 balones por 59 el combinado extremeño, que terminó con un 56% en tiros de campo (46/82).
En el otro partido del grupo de Ceuta, Islas Baleares venció a Cantabria por 74-69. En la sesión de tarde el equipo de Marco Marañés se enfrentó a Melilla en el único partido en el que podía tener alguna opción de conseguir la victoria. Los melillenses resolvieron el duelo en la primera parte a la que se llegó con un elocuente 10-35; en el tercer cuarto Ceuta se impuso por 20-17, pero en el último período el rival volvió a mostrarse superior y firmó un 14-27 para acabar imponiéndose por 44-79.
Los melillenses capturaron 69 rebotes, cuarenta más que el equipo de Marco Marañés, teniendo segundas opciones en muchos de sus ataques. El mejor jugador caballa fue Luis Molina con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el otro duelo la 4ª jornada Extemadura, 57 - Islas Baleares, 75.
Categoría femenina
Las chicas cayeron por la mañana ante Castilla La Mancha por 25-79. El equipo de Juan Jesús Bravo estuvo muy desacertado en el tiro con 7 canastas de 44 intentos. En tiros libres tan solo convirtió 11 de 29 lanzados. Los 59 balones perdieron también resultaron un pesado lastre. La máxima anotadora de Ceuta fue Rocío García 10 puntos.
Navarra ganó al Principado de Asturias por 67-45 en el otro partido del grupo Preferente C. En el partido disputado por la tarde en el pabellón municipal Casar de Cáceres, el equipo ceutí perdió contra Melilla por 42-55 con los siguientes parciales (12-9); (8-12); (8-15); (14-19). Después de una primera parte muy igualada, el encuentro empezó a romperse en el tercer cuarto a favor de las melillenses.
La clave estuvo en los rebotes porque Ceuta capturó 38 y su rival 63. Rocío García anotó 13 puntos y Andrea Verdejo y María Cadavieco 10 puntos cada una. Andrea fue la mejor valorada con +12. La melillense María del Carmen Oña consiguió un 'doble doble' al anotar 18 puntos y capturar 20 rebotes para un + 30 de valoración. En el otro duelo disputado por la tarde, Castilla La Mancha, 37 - Navarra, 63.