viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(64-77) El CB Juventud tutea al líder Cádiz CB Gades en su regreso a la competición

Edu Lucena fue el máximo anotador del Juventud con 16 puntosEl CB Juventud regresó a la liga este sábado, después de 49 días sin competir en la Copa Andalucía A, con una derrota ante el Cádiz CB Gades por 64-77 en partido disputado en el polideportivo Andrés Mateo de Algeciras. El equipo de Juanma Delgado, pese a contar tan sólo con nueve jugadores, tuteó al líder invicto de la categoría y ofreció una notable imagen ante un poderoso rival.

"Nunca una derrote supo tan dulce". Con esta frase resumió Juanma Delgado el partido disputado por su equipo este sábado ante el Cádiz CB Gades en el pabellón 'Andrés Mateo'. Los ceutíes, que debieron desplazarse a la otra orilla al no viajar el conjunto gaditano a la ciudad autónoma acogiéndose a las normas de la Copa Andalucía 'A', plantaron cara al líder invicto de la categoría llegando a superarlo en algunas fases del encuentro.

El pivot Ale Alonso acabó con 15 puntos ante el líder de la Copa Andalucía AEl Juventud, que sólo desplazó a nueve jugadores por las bajas de Juanjo Delgado (se perderá lo que resta de temporada), Juan García y Miguel Diosa, no pudo aguantar el ritmo de un rival muy sólido, con mayor fondo de armario, que aprovechó el segundo cuarto con los titulares del equipo ceutí en el banquillo para empezar a poner tierra de por medio en el marcador.

El equipo caballa afrontaba el duelo con muchas ganas y muy motivado después del largo parón superando a su rival en el primer cuarto. El Juventud exhibió una buena defensa e imprimió velocidad a sus ataques para adquirir una ventaja de tres puntos (17-14) al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto el Gades se puso por delante gracias a su acierto en ataque en parte propiciado por la defensa ceutí, que no pudo mantener la intensidad del arranque del partido. El primer tiempo concluyó 34-42.

En el tercer cuarto el conjunto gaditano rompió definitivamente el partido al llegar al minuto 30 con una renta de 18 puntos (48-66). El Juventud reaccionó con fuerza en el último período, en el que fue superior a su rival, y consiguió recortar la desventaja después de firmar un parcial de 16-11. El equipo de Juanma Delgado cayó con la cabeza alta en su duelo contra el poderoso Cádiz CB Gades y regresó reforzado de la otra orilla.

Anotadores y parciales

Edu Lucena (16 puntos), Ale Alonso (15), Víctor López (14), Pablo Martí (11), Mariano Ramis (4), Matías (2) y Ale Ríos (2) anotaron los puntos de su equipo. Debutó en el CB Juventud Mariano Ramis que esta semana causó alta en la plantilla.

Parciales: (17-14); (17-28); (14-24) y (16-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.