Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “Nos hemos conjurado para hacer algo importante”

José Antonio Asián, el domingo en la Ciudad Deportiva del Real BetisEl entrenador de la A.D. Ceuta, José Antonio Asián, ya empieza a hablar de objetivos más ambiciosos que la permanencia tras la racha de nueve jornadas sin perder que lleva su equipo, que el domingo dio un zarpazo en el campo del Betis 'B', al que se impuso por 0-1. “Nos hemos conjurado para hacer algo importante”, manifestó el técnico de los ceutíes tras el gran triunfo en Sevilla.

Asián vio un partido “tremendamente disputado” ante el Betis B. “El esfuerzo de todos los jugadores fue digno de tener en cuenta por lo pesado que estaba el terreno de juego. Fue un partido dinámico, en el que los dos equipos, cada uno con sus armas, intentó tener controlado el partido y llevarse la victoria. Los dos demostramos estar en condiciones importantes para codearnos con los mejores”.

Sobre el penalti en contra de su equipo, a la postre detenido por Garrido, Asián reconoció que había sido mano. “No hay duda, la duda es si fue dentro o fuera del área. Donde yo estaba no se veían las líneas. Si el árbitro consideró que fue dentro, pues dentro”.

El entrenador coriano del Ceuta elogió a Antonio Prieto por su gol, que dio la victoria a los ceutíes. “Tiene una calidad impresionante. Define enormemente bien. Venía arrastrando una contractura en la espalda desde el partido con el Recre B y no entrenó hasta el viernes. Incluso después del gol me pidió el cambio otra vez porque le dolía. Pero de cara a gol tiene magia”.

Asián admitió que la gran racha del equipo permite ver el futuro con optimismo. “Esta ha sido la novena jornada sin perder y eso a cualquier entrenador le tiene que llenar de satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta que los chavales cada vez están más implicados, confían en sus posibilidades y somos un auténtico equipo. Eso puede llevarnos a hacer algo grande este año”.

El técnico de los blancos cree que su equipo estuvo “un pelín por encima” del Betis B en el choque del domingo, aunque da por hecho que el filial verdiblanco disputará la fase de ascenso. “Los dos primeros puestos están más que otorgados a San Roque de Lepe y Betis. Luego hay una serie de equipos y quién sabe si la sorpresa este año podemos ser nosotros”.

Asián terminó lanzando un mensaje de “agradecimiento” a sus jugadores. “Esos chavales que se han tenido que levantar a las cuatro de la mañana, coger el barco en condiciones delicadas, jugar ante un rival enormemente peligroso y en un terreno tan pesado. Se están matando y eso es señal de que hay implicación y equipo. Nos hemos conjurado para hacer algo importante y nos estamos divirtiendo”.

Para Óscar Cano, entrenador del Real Betis 'B' hasta ayer -ha sido destituido este lunes-, el resultado fue injusto. “La primera parte de los dos equipos fue muy mala, pero en la segundo nos decidimos a ir a su campo y lo generamos todo. Fallamos un penalti y el gol del Ceuta no fue ni una ocasión de ellos”.

“A partir de ahí, vinieron las prisas, tenemos gente muy joven que le cuesta gestionar esos momentos. Ellos tiraron de veteranía, en los saques de banda, con pérdidas de tiempo,que son recursos loables porque se trata de competir y ganar. Tengo la sensación de que lo hicimos todo, en su portería e incluso en la nuestra”, agregó el técnico granadino del filial bético.

“Si a alguien ajeno al Betis y al Ceuta le pones el partido, no se cree que el Betis ha perdido. No recuerdo ninguna acción de nuestro portero. Y el penalti ha sido determinante. No es lo mismo ponerte por delante. Fuimos merecedores de la victoria”, apostilló Cano.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. AHORA SE TENDRA QUE QUEDAR OTRO CHAVAL FUERA PARA DARLE ENTRADA AL GUITARRISTA CUANDO A ESTE GRUPO NO LE HACIA FALTA NINGUN SALVADOR CREO QUE SE HA EQUIVOCADO LA DIRECTIVA POR HABER FICHADO A ESTE PERSONAJE Y PARTE DE CULPA LA TIENE ASIAN.

  2. Muchas gracias por todo señor Asián, es usted un gran entrenador y una gran persona. Se está ganando a la afición poco a poco, siga así. Y no le haga caso a los anti-Ceuta, que son unos pobres diablos.
    VIVA LA AD CEUTA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.