Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández, cuarto en la prueba de la Copa del Mundo de Lake Louise

regino-hernandez1El rider Regino Hernández logró este fin de semana un espectacular cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross que se celebró en la localidad canadiense de Lake Louise. El ceutí de 22 años, afincado en Mijas, demuestra con este resultado que está en el buen camino para hacerlo muy bien en los Juegos Olímpicos de Sochi, que tendrán lugar en febrero de 2014.

Regino Hernández consiguió en la prueba canadiense de la Copa del Mundo su mejor resultado en snowboard cross en categoría senior, porque en el 2011 se proclamó campeón del mundo junior en Valmalenco. El rider ceutí logró el viernes el quinto mejor tiempo en la calificación y un días más tarde superó el corte de los octavos y los cuartos de final para plantarse en las 'semis'. Desde un inicio consiguió sentirse cómodo sobre la tabla, deslizando rápido y de forma inteligente.

Regino_HernandezEstas han sido las principales claves para que Hernández pudiera alcanzar por primera vez la final en una prueba de la Copa del Mundo. Jarryd Hugues (Australia), Konstantin Schad (Alemania) y Alex Deibold (Estados Unidos) coparon el podio del que anduvo cerca el ceutí, que firmó una excelente cuarta posición. Regino Hernández comentó a Efe Ceuta el pasado mes de noviembre que "todo el trabajo se hace pensando en el mes de febrero" y es ambicioso de cara a los Juegos de Sochi. "Vamos con mentalidad ganadora, ya que así es posible alcanzar una medalla".

Israel Planas, el entrenador del equipo de SBX, ha felicitado a cada uno de los miembros del equipo por el buen trabajo que están realizando en este inicio de temporada. Incluso con los buenos resultados del fin de semana en Canadá, Planas recuerda a los corredores, en declaraciones a la web de la Federación Española de Deportes de Invierno, que “estos resultados llegan porqué se está entrenando duro y este es el camino que tenemos que seguir. Después de la carrera hemos felicitado a los chicos, pero ahora ya es momento de pensar en la próxima prueba”.

Todo el grupo vuelve el lunes hacia España, para pasar las Navidades en familia. Pero pronto, volverán a pensar en la Copa del Mundo. La próxima cita del equipo de SBX es en Vallnord-Arcalís (Andorra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.