Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhum se suma a la fiesta de Bezabeh con un gran sexto puesto en el Europeo de cross

Gran carrera de Marhum en su debut en una gran prueba con el equipo españolMohamed Marhum brilló este domingo con luz propia en el Campeonato de Europa de cross en el que logró una excelente sexta posición. El corredor español de origen marroquí, que empezó a practicar atletismo en la ciudad autónoma donde residió unos años, se sumó la fiesta de Aelemayehu Bezabeh que dominó con gran autoridad la prueba celebrada en Belgrado. España revalidó el título de campeón por equipos alcanzado el año pasado en Budapest.

Mohamed Marhum debutó a lo grande con la selección española al terminar sexto en el 'XX Campeonato de Europa de cross', que se disputó este domingo en Belgrado. El atleta español de 22 años, que siendo un niño cruzó la frontera que separa Marruecos de Ceuta y empezó a correr con el malogrado Alfonso Lozano destacando en las pruebas organizadas por el ICD, afrontó la cita en tierras serbias con una determinación y ambición desde la salida que tuvo la recompensa de una sexta posición muy meritoria.

Aelemayehu Bezabeh, único atleta sancionado como consecuencia de la Operación Galgo, se proclamó campeón de Europa después de una gran exhibición en el Parque de la Amistad de Belgrado. El español de origen etíope salió decidido a reeditar del éxito de Dublín cuando en el 2009 se colgó la medalla de oro al cruzar la línea de meta por delante de Mo Farah, que en estos momentos es el rey del fondo mundial.

Bezabeh reeditó el éxito alcanzado en Dublín'09 cuando se proclamó por primera vez campeón de Europa de crossCon una elegante zancada y sin dar muestras de flaqueza, Bezabeh se fue separando de sus rivales progresivamente para solventar la prueba totalmente en solitario y sabedor de su superioridad, lograr un triunfo incontestable. El nuevo campeón de Europa invirtió 29' y 11" en cubrir los diez kilómetros de que constaba la prueba. Marhum asumió la responsabilidad en el inicio de la carrera al colocarse en cabeza hasta que su compañero Bezabeh decidió dar un tirón que nadie pudo aguantar.

El corredor español de origen marroquí se mantuvo toda la prueba en el grupo de cabeza y a mitad de carrera mantenía opciones de pelear por el bronce. En el tramo final acusó el gran esfuerzo realizado, pero bajó de la media hora para terminar sexto con un tiempo de 29' y 46''. Iván Fernández acabó 11º, el veterano Antonio Jiménez 'Penti' cruzó la meta 13º, Antonio Abadía (22º) y cerrando el equipo nacional el maratoniano Javier Guerra (42º).

Campeones por equipos

España revalidó la medalla de oro por equipos conquistada en Budapest al finalizar por delante de Bélgica. Un exultante Mohamed Marhum se subió al podio junto a sus cinco compañeros de equipo para recibir el preciado metal y la felicitación del presidente de la Federación Europea de Atletismo. La medalla de España por equipos supone la novena de la historia para el equipo senior y le coloca como el país europeo con más medallas de oro en esta categoría.

Marhum, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo recibido durante los últimos años para poder hacer realidad el sueño de correr con España en competiciones internacionales. El atleta también tuvo un recuerdo para Ceuta, en la que pasó parte de su infancia y su adolescencia, a la que dedicó el sexto puesto alcanzado en el Campeonato de Euorpa de cross de Belgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.