Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección femenina de waterpolo recoge la 'Copa Barón Güel' al mejor equipo del 2012

Lorena Miranda, con el trofeo que distingue al equipo nacional el mejor equipo o selección del 2012La selección femenina de waterpolo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ha recogido este lunes la 'Copa Barón Güel' al mejor equipo o selección nacional del pasado año. La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo (Madrid) y ha estado presidida por Su Majestad la Reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta doña Elena, que estuvieron acompañados, entre otros, por el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

La sevillana Marina Alabau (windsurfing) y el catalán Joel González (taekwondo) fueron galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2012 a los mejores deportistas en categoría femenina y masculina respectivamente. Estos dos deportistas se colgaron la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres. La selección española femenina de waterpolo hizo historia al plantarse en la final en la cita londinense y sólo Estados Unidos pudo con el equipo de Miki Oca que conquistó una plata con sabor a oro.

Las 'guerreras' del agua hicieron historia en Londres al colgarse la medalla de plataLas jugadoras del combinado nacional, entre las que se encuentra la ceutí Lorena Miranda, asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo y no pudieron disimular su alegría por la distinción como mejor equipo o selección del 2012.

Las 'guerreras' del agua volvieron a tocar el cielo este año cuando se proclamaron en el mes de agosto campeonas del mundo en Barcelona y ya tienen en el punto de mira la próxima competición internacional, el Europeo de Budapest (Hungría), que se celebrará en julio de 2014.

El jurado encargado de convocar estos galardones, que distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, estuvo presidido por David Villaverde, entonces Director General del CSD, y por diferentes representantes del CSD, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

Reaparece Miranda

Lorena Miranda, alejada de la competición en las últimas semanas por culpa de una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, regresó a la competición el pasado fin de semana con el Club Waterpolo Dos Hermanas. El equipo sevillano viajó a Madrid para disputar dos partidos el sábado y el domingo y en ambos cayó derrotado. Las de Javier Cortés perdieron ante el CN La Latina por 8-5 con dos goles de la jugadora ceutí y sufrieron un duro revés ante el CN Madrid Moscardó. El colista de la División de Honor Femenina goleó al Dos Hermanas por 11-2 con un tanto de Miranda.

Jennifer Pareja, la capitana del equipo español, recoge de manos de la Reina doña Sofía la Copa Barón GüelEl conjunto sevillano, que empezó muy fuerte el Campeonato de Liga, se ha situado en la octava plaza de la clasificación con 9 puntos tras las dos derrotas en Madrid. El líder es el Mataró La Sirena con 18 puntos seguido del indiscutible favorito al título, el CN Sabadell Astralpool con 15 puntos y un partido menos. Las vallesanas se enfrentarán al Olympiacos griego en los cuartos de final de la Euroliga de clubes después de superar con gran brillantez la fase de grupos.

Jennifer Pareja, capitana del Sabadell y de la selección española, ha sido elegida de nuevo la mejor jugadora de Europa, trofeo que otorga la LEN y en el que votan 274 miembros, entre componentes del bureau del ente, entrenadores, árbitros, deportistas y periodistas. La catalana ha acaparado el 50,7% de los votos, por los 35,2% de su compañera en el Sabadell, la guardameta Laura Ester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.