Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina despide el 2013 invicto con el Brescia en Italia y en Europa

El jugador ceutí está realizando una gran temporada en el AN BresciaGuillermo Molina, que esta temporada milita en el AN Brescia, cierra el 2013 en lo más alto de la Serie A1 italiana una vez finalizada la primera vuelta y al frente del grupo B de la Euroliga de clubes. El waterpolista ceutí no ha perdido un solo partido en la primera parte de la temporada al conseguir el Brescia diez victorias y un empate en el Campeonato italiano y tres triunfos en la Euroliga de clubes.

Guillermo Molina, casado con una italiana, se ha establecido en el país transalpino donde es jugador muy cotizado. El waterpolista ceutí, una vez que decidió no renovar su contrato con el Florencia (terminó tercero en la Liga y alcanzó la final de la Copa LEN la campaña pasada), sopesó las ofertas que le llegaron y ninguna era de España. Sólo el Atlètic Barceloneta, el gran dominador de las competiciones nacionales, sondeó su fichaje sin llegar a establecerse negociaciones entre las dos partes.

Molina decidió enrolarse en el Brescia donde ya había militado entre el 2007 y el 2009. El internacional español, que está rodeado de jugadores con mucho peso como los italianos Rizzo y Di Fulvio, el francés Bodegas o el montenegrino Crosulliat, ha brillado con luz propia en la primera vuelta de la Serie A1 donde el Brescia marcha líder con 31 puntos (diez victorias y un empate) por delante del poderoso Recco que totaliza 30 puntos.

Molina ha conseguido 25 goles con el Brescia en la primera vuelta de la Serie A-1El equipo italiano entrenado por Sandro Bovo se impuso al Recco por 11-9 y sólo cedió un empate cuando firmó tablas ante el Posillipo Nápoles, cuarto clasificado. En la última jornada de la primera vuelta el Brescia ganó al Savona por 10-16 con cinco goles de Guillermo Molina. El jugador ceutí es el noveno goleador de la Serie A-1 con 25 tantos, seis menos que el máximo artillero Brguljan del Club de Remo de Nápoles.

Euroliga de clubes

El Brescia, vigente subcampeón de la Liga italiana, participa en la Euroliga de clubes y está encuadrado en el grupo B junto al Radnicki serbio, Spandau 04 Berlín, Partizán, Galatasaray y Oradea rumano. Estos seis equipos se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta y los tres primeros se clasificarán para la 'final six' que se disputará en la piscina del Atlètic Barceloneta. El Brescia ha ganado los tres primeros partidos y lidera la clasificación con 9 puntos, seguido del Radnicki que también ha hecho pleno.

Guillermo Molina apura sus vacaciones navideñas (este año no ha podido desplazarse a la ciudad autónoma) porque el 8 de enero de 2014 se celebrará la cuarta jornada de la fase de grupos. El Brescia viajará a Alemania para enfrentarse al Spandau 04 Berlín. Tres días más tarde arrancará la segunda vuelta del Campeonato de Italia con el duelo que jugará el Brescia contra el Como Nuoto, quinto en la tabla clasificatoria.

Guillermo Molina seguirá jugando con la selección española si es convocado para las próximas citasSelección española

La selección española masculina no disputa esta temporada la Liga Mundial y su próximo campeonato es el Europeo de Hungría, pero antes deberá jugar en febrero una eliminatoria contra Ucrania. El jugador ceutí, que acumula 301 internacionalidades, ya ha manifestado que "estaría de nuevo encantado de jugar con el combinado nacional y si me quieren estaré allí pero depende de ellos -en relación al cuerpo técnico- porque son los que tienen que decir si me quieren".

Rafa Aguilar, que sigue siendo el seleccionador nacional, mantiene serias discrepancias con el núcleo duro de la selección y podría convocar a algunos jugadores que no pasaron la criba de la última convocatoria mundialista para rejuvenecer a un equipo que no se sube al podio desde el 2009. Si eso ocurre y Guillermo Molina no es convocado, sería el momento en el que se plantearía jugar con otra selección como la italiana, al igual que otros compañeros como Felipe Perrone (Brasil) o Xavi García (Croacia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.