Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección española se jugará con Ucrania su participación en el Europeo de Budapest

España volverá a jugar a mediados de febrero tras su participación en el Mundial de Barcelona el pasado veranoLa selección masculina de waterpolo se medirá a Ucrania en la ronda clasificatoria para el Europeo de Budapest (Hungría) que se disputará el próximo verano. El equipo español viajará el 15 de febrero para disputar la ida y la vuelta tendrá lugar en España el 1 de marzo. Las restantes eliminatorias son las siguientes: Georgia—Turquía; Holanda—Rusia; Francia—Malta; Eslovaquia—Croacia, y Rumanía—Gran Bretaña.

El equipo masculino disputará el 15 de febrero de 2014 su primer partido desde su participación en el Campeonato del Mundo de Barcelona, disputado el pasado verano, en el que se quedó fuera de la pelea por las medallas tras perder de nuevo en el cruce de cuartos de final. La selección española buscará ante Ucrania con el papel de favorita el pasaporte para el próximo Europeo que se celebrará en Budapest durante el verano.

El presidente del CN Atlètic-Barceloneta decidió la suerte de España en la eliminatoria previa del Europeo. Él fue el encargado de extraer el último duelo, en el que España quedó emparejado con la selección de Ucrania. El sorteo, celebrado en la sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona, ha definido los emparejamientos de los que saldrán seis selecciones con pasaporte para el próximo Campeonato de Europa.

Rafa Aguilar mantiene diferencias de criterios con el núcleo duro de la selecciónRonda preliminar del Campeonato de Europa:

Georgia vs Turquía
Holanda vs Rusia
Francia vs Malta
Eslovaquia vs Croacia
Rumanía vs Gran Bretaña
Ucrania vs España

La ida se disputará el 15 de febrero en la piscina del equipo que aparece en primer lugar y la vuelta el 1 de marzo de 2014.

Xavi García

El jugador internacional español, Xavi García, ha asegurado en Planeta Olímpico de Radio Marca que "tengo el pasaporte croata (lleva cuatro años en el Rijeka), pero se están diciendo muchas cosas que no son ciertas. ¿Qué Felipe Perrone va a jugar con Brasil?. Felipe Perrone aún no ha tomado una decisión en firme, todavía no es seguro".

Xavi García desmiente su 'fichaje' por Croacia y asegura que la RFEN debe decidir si sigue Rafa Aguilar o cambia de seleccionadorXavi García, que tiene 29 años como Guillermo Molina con el cual mantiene una excelente relación, comentó que "Guillermo no sé si tiene el pasaporte italiano, yo hablo por mí. Nadie de Croacia ha hablado conmingo, pero si cambias de selección tienes que estar un año sin jugar. No sé si habrá cambio de seleccionador, si contarán conmigo cuando España tenga que jugar el Pre-Europeo en febrero. Está claro que el entrenador que hay ahora o el nuevo tendrá que pronunciarse".

La RFEN debe pronunciarse

El jugador catalán dejó claro que "ahora mismo no puedo jugar con Croacia, pero además quiero jugar con España. Veremos en el PreEuropeo que se pretende hacer con la selección. La Federación debe dar un paso al frente y decir si el seleccionador es el mismo o se produce un cambio". El jugador zurdo añadió que "te da envidia que los caminos que están siguiendo el equipo masculino y el femenino no son los mismos".

Guillermo Molina, que esta temporada juega en el Brescia, se pronunció en su día en parecidos términos al desmentir que iba a jugar con Italia. El jugador ceutí aseguró que desea seguir jugando con la selección española, pero no depende exclusivamente de él. El actual seleccionador Rafa Aguilar, si continúa en el cargo, deberá 'mojarse' cuando dé a conocer la convocatoria para la eliminatoria contra Ucrania. Es un secreto a voces que el entrenador catalán mantiene serias diferencias con el núcleo duro del plantel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.