Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta jugará en Lepe el sábado con arbitraje de Portillo Raigón

El Ceuta necesitará ofrecer su mejor versión para complicarle la vida al CD San Roque de LepeLa AD Ceuta FC cerrará el año y la primera vuelta con un partido de máxima dificultad. El equipo de José Antonio Asián se enfrentará en la 19ª jornada al CD San Roque de Lepe, el primer clasificado y gran dominador esta temporada del grupo X de la Tercera División. El partido entre leperos y ceutíes ha sido programado el sábado, 28 de diciembre, a las 16 horas en el nuevo estadio 'Ciudad de Lepe'. El sevillano Sergio Portillo Raigón pitará este atractivo duelo entre el líder y el sexto clasificado.

El Ceuta afrontará la despedida del 2013 probablemente en el mejor momento de la temporada después de encadenar cinco jornadas sin derrotas, saldadas con tres victorias, dos empates, 6 goles a favor y tan solo 2 en contra. Los de José Antonio Asián han mejorado en consistencia y recuperado la intensidad del arranque del Campeonato cuando fueron capaces de ganar cuatro de los primeros cinco partidos del curso liguero.

Los blancos afrontarán la última cita del 2013 inmersos en una espiral positiva de juego y resultadosLa última cita del 2013 y la primera del 2014 servirán para medir el estado de forma de un equipo empeñado en demostrar que puede pelear por el play off, a pesar de unos dirigentes que debilitaron el plantel con la marcha de tres jugadores y redujeron a 16 el número de efectivos con cuatro fichas libres para mayores de 23 años. Lepe y Alcalá de Guadaira esperan a un Ceuta con la autoestima reforzada, que tratará de dar un 'bocado' parafraseando a Asián para continuar cerca de la zona de ascenso.

Los dos encuentros se adelantan al sábado y se disputarán los días 28 de diciembre y 4 de enero a partir de las 16 horas. El primero tendrá lugar en el nuevo 'Ciudad de Lepe' donde al Ceuta le espera el mejor equipo del grupo X de la Tercera División. El San Roque de Lepe es el líder destacado con 43 puntos (doce más que los ceutíes) y buscará el triunfo para terminar la primera vuelta con una puntuación extraordinaria.

El Ceuta es sexto con 31 puntos después de su trabajado triunfo ante el CMD San Juan y una jornada positiva para sus intereses. Si computamos la victoria del Cádiz B en Ayamonte, que se hará oficial cuando se pronuncie el juez de competición de la FAF, el equipo blanco está separado en dos puntos del cuarto clasificado, el CD Cabecense, que cayó por 1-2 ante el San Roque de Lepe en el 'Carlos Marchena'. El Alcalá, que rescató un punto en el último suspiro del 'Guadalquivir' de Coria, es quinto con 32 puntos.

El sevillano Portillo Raigón será el colegiado del CD San Roque - AD Ceuta FC de este sábadoPitará Portillo Raigón

Este colegiado sevillano es un veterano en la categoría, que en el curso 2013-2014 ha pitado 7 partidos (cinco del grupo X y dos del IX) con seis victorias locales y un triunfo visitante. Sergio Portillo Raigón es un árbitro que muestra muy pocas tarjetas y, aunque cueste creerlo por cómo se comportan otros árbitros en esta categoría, tan solo suma tres amarillas en siete encuentros. Al Ceuta no le ha pitado esta temporada, mientras que al San Roque le arbitró el triunfo en Conil por 0-2 en la séptima jornada.

Precisamente en Conil le pitó la temporada pasada al Atlético de Ceuta su primera victoria a domicilio, cuando el equipo de Álvaro Pérez ganó por 0-1 (tanto de Perita) en el estadio Pérez Ureba. En la campaña 2012-2013 dirigió 11 partidos con cuatro victorias locales, cuatro empates y tres victorias visitantes. Enseñó 19 amarillas y una roja, con una media de 1,8 cartulinas por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.