Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Una derrota no va a manchar la primera vuelta tan positiva que hemos hecho”

Chito, protestando una decisión arbitral en el partido del sábado ante el AteguaEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, reconoció que errores propiciados por falta de concentración condenaron a su equipo ante el Ategua, que se impuso por 2-6 a los unionistas y quebró de esa manera una racha de más de 15 meses sin perder en casa. “En esta categoría los rivales aprovechan estos errores. Fue un partido difícil, contra un equipo muy competitivo y con una fortaleza en defensa que fue una de las claves. Y luego se dieron otras situaciones claves durante el partido”.

“En la primera mitad perdonamos muchísimo de cara al gol y en la segunda, supimos salir más enchufados y, a partir del segundo gol, entre tres o cuatro situaciones puntuales de despistes por falta de concentración nos hicieron goles ya decisivos”.

Chito admite que el parón por la jornada de descanso “no nos ha venido bien, pero hay que reconocer que el calendario lo conocíamos desde el principio de temporada y hay que asimilarlo. Además, trabajamos bien durante la semana, sin problemas, pero también hay que contar con el contrario y fue fundamental no estar acertados nosotros en la finalización”.

El entrenador unionista vaticina una segunda vuelta con varios equipos igualados siguiendo la estela del Betis, entre ellos el Ceutí. “El Betis es un equipo que va perder muy pocos partidos durante la temporada, pero detrás vamos a estar parejos una serie de equipos, como nosotros, el Ategua, la Coineña, el Bayyana o el propio Bujalance, peleando hasta el final y desta derrota ante el Ategua no va a manchar esta primera vuelta bastante positiva que hemos hecho. Ahora intentaremos desconectar y empezar a preparar ya el partido del próximo día 11 ante La Palma para arreglar los errores cometidos”.

Juan Criado, en el banquillo del Ategua, durante el choque en el 'Guillermo Molina'Juan Criado, entrenador del CD Ategua, no ocultó su “alegría muy grande” tras vencer en Ceuta a un equipo con el que “sabíamos que teníamos que trabajar a un doscientos por ciento si queríamos ganarle. Primero tuvimos suerte, luego mala suerte…Fue un partido muy disputado”.

Criado cree que el Ategua fue “superior” en la primera parte. “Fallamos muchísimas ocasiones y tuvimos las más claras. Habíamos hablado durante la semana que el Ceutí en dos minutos te puede meter cuatro o cinco goles y, sin embargo, sucedió al revés. La clave fue que no nos vinimos abajo cuando nos remontaron y todo lo que no entró en la primera parte entró en la segunda”.

El técnico del Ategua ve poco probable que algún equipo pueda dar caza al Betis al frente de la tabla. “Es mucho Betis, es un equipo que tiene un saber estar en la pista y un poderío muy grandes, aunque nuca se sabe. A lo mejor bajan en la segunda vuelta. Ceuta, nosotros, Coín y Bayyana vamos a estar muy parejos. La clave va  a estar en quien se equivoque menos. El que sea más regular optará al segundo puesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.