Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta debuta este sábado ante Islas Baleares en el Campeonato de España sub'16 y sub'18

Los jugadores del Goyu-Ryu y del Ceutí de Liga Nacional conforman la selección sub'18Las selecciones de Ceuta en categoría cadete y juvenil inician este sábado su participación en la 1ª fase del Nacional de fútbol, con sede en Alcudia (Mallorca). El debut se presenta muy complicado porque los ceutíes se enfrentarán en el grupo A al combinado de Islas Baleares, que ejerce de anfitrión. El encuentro de la sub-16 dará comienzo a las 10 horas y a continuación, 12 horas, se disputará el partido de la sub-18, ambos en el Municipal de Alcudia (césped artificial).

Extremadura y Valencia son las otras dos selecciones que forman parte del grupo A, aunque los ceutíes sólo jugarán contra Islas Baleares y Extremadura por el formato de la competición en el que cada selección disputará dos partidos. Este sábado también se verán las caras en las categorías sub'16 y sub'18 Extremadura y Valencia, en partidos programados a las 10 y 12 horas respectivamente en el municipal C’an Picafort.

Los cadetes de Evangelos Krios quieren hacer un gran papel en la 1ª fase del Campeonato de EspañaPara el domingo, ambos encuentros frente a Extremadura darán comienzo a las 10 de la mañana (Municipal de Alcudia la Sub-16 y Municipal C’an Picafort la Sub-18) para adelantar el viaje de regreso. La expedición caballa ha llegado este viernes a Palma de Mallorca sin ningún contratiempo, pensando ya en dar la sorpresa ante uno de los favoritos para estar en la fase final.

Krios y Torres

El seleccionador cadete, Evangelos Krios, lleva prácticamente tres años trabajando con la base principal de esta selección. “La selección se basa principalmente en jugadores del Puerto Disa y Ceutí, más algunos del Natación Ceuta de primer año. Hay un buen grupo de chavales y cada año vamos mejorando, es lo que pretendemos en esta ocasión”.

Los ceutíes se enfrentaron a Baleares el pasado año en Melilla. “Perdimos por la mínima, dando una gran imagen. En esta ocasión esperamos conseguir un resultado positivo para afrontar el siguiente partido con optimismo”.

Por su parte Damián Torres, seleccionador sub-18, sabe perfectamente que Baleares tiene un gran potencial y que “en nuestro estreno tenemos que hacerlo muy bien para estar metidos en el partido, sin cometer muchos fallos”, destacando en el combinado de Javi Herreros al centrocampista Marco Asensio, que ya ha debutado en la primera plantilla del RCD Mallorca.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.