Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián entiende que "estamos llegando al límite de nuestras posibilidades"

03asianJosé Antonio Asián espera que su equipo, pese a las sensibles bajas, sea capaz de plantear batalla al CD San Roque en el 'Ciudad de Lepe' en un partido de máxima dificultad. El entrenador coriano cree que el Ceuta atraviesa un buen momento y ha recuperado la intensidad del inicio del Campeonato de Liga, pero también entiende que la plantilla está llegando al límite de sus posibilidades.

- Su equipo llega muy mermado al partido de la última jornada de la primera vuelta ante el CD San Roque. ¿Qué espera de este duelo sobre el papel tan desigual?

- Nosotros vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades y con lo que tenemos, hacerle el partido lo más duro posible al San Roque de Lepe. No nos enfrentamos a un equipo sino a una selección, que está demostrando sobre el terreno de juego que es el más cualificado para acabar campeón. Nosotros intentaremos con nuestras armas ponerle las cosas lo más difíciles posible y veremos qué somos capaces de hacer.

Asián cuenta con cinco bajas, una de ellas Jorge 'Percha' lesionado en el entrenamiento del jueves- Ha comentado en varias ocasiones que el San Roque de Lepe ha fichado lo mejor de varios equipos 'punteros', por lo que no le sorprenderá su marcha irresistible en la Liga...

- Hay dos maneras para buscar el primer puesto del grupo al final de la temporada. El Betis B ha apostado por jugadores jóvenes de superior categoría, que no conocen este grupo, pero tienen mucha calidad. Y la otra fórmula es apostar por jugadores cuajados, que ya han jugado fases de ascenso a Segunda B; lo que ha hecho el San Roque es fichar a los cuatro mejores del Alcalá, del Coria, del Mairena y del Écija, además de quedarse con Germán o Mustafá. Para mí es el único equipo que se puede permitir el lujo de mover la plantilla a su libre albedrío porque tiene dos jugadores por puesto. Esto es un trabajo de Alejandro Ceballos, que antes de dirigir al equipo, ha estado mucho tiempo en la secretaría técnica del San Roque de Lepe, conoce perfectamente la categoría y ha tirado de jugadores que ha tenido a sus órdenes o cerquita de los equipos donde él ha entrenado.

Buen momento

El técnico del Ceuta tiene claro que el CD San Roque de Lepe es el mejor equipo del grupo- El Ceuta llega al final del año en una buena dinámica de juego y resultados, ¿se parece su equipo a la manera de entender el fútbol de José Antonio Asián?

- Creo que sí. Estamos jugando más intensos, más rapiditos, más cerca de la portería contraria y alejando a los rivales de nuestra área. Un entrenador siempre quiere más, pero estamos llegando al límite al que nosotros podemos llegar con esta plantilla. Cuando un equipo está limitado, en cuanto a goleadores, tenemos que intentar por todos los medios sacarle la máxima rentabilidad a los goles que metamos, y ahora mismo estamos en esa dinámica. Necesitamos que nos pegue el pellizco Antonio (Prieto) de cuatro o cinco partidos haciendo gol, que Said marque un par de golitos más, que Ismael y Perita también hagan alguno y que cualquiera de los niños cuando tengan la opción de jugar nos aporte algo. Además, tenemos que incidir en la estrategia porque es una nuestra pócima para ganar esos partidos enfangados, que son muchos en esta categoría.

- Su equipo ha mejorado defensivamente al encajar dos goles en las últimas cinco jornadas y ya es el tercero menos goleado del grupo X...

- Cuando no tienes grandes goleadores es muy importante hacerte fuerte en defensa. Hemos mejorado defensivamente en el último mes, pero es mérito de todo el equipo. Los jugadores presionan bien, en el sitio oportuno y no dejan que el rival se sienta cómodo sobre el terreno de juego. Es un dato a valorar que sólo el San Roque de Lepe con 13 goles y el Cádiz B con 16 hayan encajado menos goles que nosotros.

- Con las bajas de Ernesto y Borja Gil va a tener prácticamente que inventarse un centro del campo...

- La idea es jugar con Pepe y Perita, este último tendrá que retrasar su posición y sacrificarse más aunque su condición física no sea la mejor por las molestias en el pubis. Said jugará en la mediapunta, pero también tendrá que ayudar a sus compañeros del centro del campo. Tenemos a Corrales con molestias en el tobillo, he hablado con él y está dispuesto a hacer un esfuerzo para jugar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.