Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) Ismael guía al Goyu en una victoria salpicada por incidentes

El Goyu fue superior a su rival y con ganó con justiciaEl Goyu-Ryu consiguió este sábado una nueva victoria en el Alfonso Murube, la séptima consecutiva, en el último partido del año y de la primera vuelta. El equipo de Fuad Harrus venció con merecimiento a la AD San José por 3-0, goles marcados por Badar al filo del descanso e Ismael por partida doble en el segundo tiempo. El encuentro estuvo marcado por los incidentes protagonizados por los dos equipos en el túnel de vestuarios y por el lanzamiento de naranjas al terreno juego en la segunda mitad.

Fuad Harrus, que contaba con la baja del delantero centro Juanma, dispuso un 4-2-3-1 con Ismael, el jugador más en forma del Goyu, en la punta de ataque, Muhad, Kisko y Badar por detrás del jugador sevillano; en el doble pivote la pareja Juan-Abdelah y en la zaga Benji y Bilal en los laterales con Adil y Álvaro en el centro. Iván una jornada más se situó debajo de los tres palos. El equipo amarillo salió enchufado y en los primeros dos minutos ya pudo adelantarse en el marcador, primero con un disparo de Kisko dentro del área que rechazó un defensa y acto seguido con un tiro de Ismael que detuvo Sebas.

La AD San José presentó este 'once' en su visita al Alfonso MurubeEl Goyu dispuso de una gran ocasión de gol el 17 cuando el remate de Ismael, tras centro de Muhad desde la banda derecha, lo atrapó el portero del San José, el mejor de su equipo. Los de José González 'Che' se acercaron muy poco a la portería de Iván, pero en el 24 un remate de Paco tras una indecisión de la zaga local llevó la inquietud al equipo amarillo. En el 37 la tuvo Kisko que se encontró con una gran parada de Sebas y en el 38 fue Álvaro el que disparó dentro del área, pero de nuevo el meta del San José atrapó el balón.

Gol de Badar en el 44

El San José disfrutó de una segunda oportunidad en el 40 cuando Lobo disparó desde fuera del área, cuando podía haber continuado para buscar el uno contra uno con Iván, y el portero del Goyu blocó el cuero. Cuando la primera parte daba sus últimos coletazos, Badar aprovechó el rechace de Sebas, tras una vaselina de Ismael, para marcar el 1-0 a puerta vacía.

Tras el descanso, el guión no cambió. El Goyu, que apostó en este partido por un juego más combinativo, mandaba en el partido ante un rival que trató de estirarse sin éxito. Abdelah obligó a Sebas a emplearse a fondo con un disparo lejano e Ismael volvió a erigirse en protagonista con sus dos goles; el primero al aprovechar un error de Ignacio que perdió un balón en zona de máximo riesgo y el segundo tras una extraordinaria jugada personal. Un gran gol que certificaba el claro y justo triunfo del Goyu en un partido con lamentables incidentes, que sobran en el deporte.

Dris Ahmed junto a los capitanes y  a sus asistentesFicha técnica

Goyu-Ryu: Iván; Benji, Bilal, Adil, Álvaro, Juan (Luis 87'), Ismael, Abdelah, Muhad, Kisko (Chino 89') y Badar (Ibrahim 89').

AD San José: Sebas; Jesús, Roldán (Manuel 63'), Paco, Ignacio, Ruiz, Adri (Maya 58'), Pedro, Lobo, Domingo (Crespo 46') y Dani (Lolo 72').

Goles: 1-0 (mto.44) Badar; 2-0 (mto.73) Ismael y 3-0 (mto.88) Ismael.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo y Rafael Jiménez. Amonestó al jugador visitante Domingo.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos 100 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de José Luis Jordán León, ex-árbitro y miembro del colegio de árbitros de Ceuta. El partido comenzó con algunos minutos de retraso al producirse en el túnel de vestuarios, a la salida de los dos equipos al terreno de juego, una pelea entre jugadores y miembros del Goyu y de la AD San José. La llegada de la Policía Nacional al estadio apaciguó los ánimos. En el segundo tiempo Dris Ahmed tuvo que parar el juego en varias ocasiones por el lanzamiento de naranjas al terreno de juego por parte de unos energúmenos, que hicieron caso omiso a directivos del Goyu-Ryu y al personal de la FFC cuando les pidieron que depusieran su actitud. El partido también se interrumpió cuando saltó al terreno de juego una espectadora que al parecer había sido insultada por un jugador del San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.