Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Ceuta se despide de la 'IX Copa Regiones UEFA' con un triunfo ante Galicia

Ceuta cerró su participación en la 'IX Copa de las Regiones UEFA' con una meritoria victoriaCeuta cerró su participación en la 1ª fase de la 'IX Copa Regiones de la UEFA' con un triunfo por 2-1 ante Galicia en partido disputado este sábado en el Alfonso Murube. Los ceutíes se adelantaron en el minuto 6 con un gol de Sebas, pero tres más tarde Caloi firmó el empate. El combinado gallego se quedó con diez en el 19 al ver la roja Martín por derribar a Bilal en una clara ocasión de gol. Prieto al filo del descanso marcó el 2-1 tras aprovechar un grave error del portero Diego. Ceuta termina segunda por delante de Galicia y Asturias.

Ceuta y Galicia sólo se jugaban la honrilla en el último partido del grupo A de la 1ª fase de la IX Copa Regiones de la UEFA. Región de Murcia se había asegurado el primer puesto por la mañana tras vencer por 1-0 a Principado de Asturias y ceutíes y gallegos aspiraban a ofrecer la mejor imagen posible en su despedida de la competición.

Hosni fue titular ante Galicia en el flanco izquierdo de la defensa donde tuvo mucho trabajoHicham movió el banquillo e introdujo hasta cinco cambios en el equipo titular. Álex, Hosni, Chakir, Bilal y Mohamed entraron en el 'once' por Nadir, Nico, Raúl Fernández, Deco y Ernesto, este último no llegó a vestirse de corto. El seleccionador ceutí dibujó de nuevo un 4-2-3-1 con Mohamed en la punta de ataque y Prieto por detrás del jugador del BM. Ramón y Cajal.

Perita retrasó su posición para formar el doble pivote con Chakir situándose Bilal en el costado izquierdo e Ismael en el derecho. Hosni ocupó el flanco izquierdo de la defensa.

El combinado ceutí sólo tardó seis minutos en adelantarse en el marcador. Perita ejecutó una falta muy peligrosa al borde del área, Diego rechazó el balón y Sebas libre de marca lo envió al fondo de la portería gallega. El equipo de Belarmino Alonso 'Milucho' no tardó en reaccionar y en el 9 consiguió el empate. Caloi agarró un disparo desde fuera del área que superó la estirada de Álex.

Expulsión de Martín

Galicia movía el balón con criterio y buscaba a sus habilidosos y rápidos puntas para tratar de superar a la zaga local, cuando en el minuto 19 una contra de Ceuta dejó a los gallegos con diez jugadores. Martín derribó a Bilal al borde del área, Dris Ahmed entendió que era una ocasión manifiesta de gol y le mostró la cartulina roja al defensa gallego. Prieto estrelló contra la barrera el peligroso libre directo.

A pesar de la inferioridad numérica Galicia nunca le perdió la cara al partido y a la media hora Álex debió emplearse a fondo para despejar el disparo de Caloi. A Ceuta le costaba trenzar jugadas para llegar con peligro al área gallega, pero un grave error de Diego no lo desaprovechó Antonio Prieto. El meta quiso driblar al delantero, se equivocó y el delantero ceutí acabó introduciendo el balón en la portería de Galicia con un taconazo. Con el 2-1 se acabó una aceptable primera parte.

Perita retrasó su posición ante Galicia para jugar en el doble pivote junto a ChakirTras el descanso Galicia se adueñó del balón y buscó con insistencia el empate ante una Ceuta replegada, que lo fió todo al orden y al trabajo defensivo. El capitán Justino mandó una falta al larguero en el 50. Hugo Soto envió fuera el balón en otra llegada del equipo de 'Milucho'. Ceuta se asomó por fin por la portería de Diego en el 61. Perita lanzó una falta lateral, Diego y un defensa no se entendieron, el cuero le cayó a Prieto y el remate de éste lo sacó Marcos bajo palos.

Galicia aprieta

Hicham le dio minutos a los dos jugadores que quedaban por estrenarse, Nawfal y Ángel, que entraron por Perita y Cristofer. Los gallegos volvieron a la carga y Álex se lució para despejar un doble remate de Caloi y Herbert. En el tramo final del duelo Galicia, a pesar de estar con uno menos desde el minuto 19, intensificó su dominio para alcanzar la igualada. Álex volvió a aparecer en el 83 para desviar un peligroso remate de Hugo Soto y de nuevo el portero del Ceuta 'B' se erigió en protagonista cuando desbarató una buena oportunidad de Iago.

Dris Ahmed añadió cinco minutos por los cambios y las interrupciones (el meta Álex fue atendido dos veces) en los que Ceuta sufrió para amarrar el triunfo. El partido terminó con un potente disparo de Efrén que se marchó fuera por poco.

Los ceutíes celebran el primer gol del partido ante GaliciaFicha técnica

Ceuta: Álex; Cristofer (Ángel 73'), Jaime, Sebas, Hosni, Mohamed, Chakir, Perita (Nawfal 65'), Bilal (Raúl Fernández 78'), Ismael y Prieto.

Galicia: Diego; Martín, Dapo, Álex Bao, Marcos (Efrén 80'), Iago, Justino, Denis (Herbert 46'), Pablo Fernández (Roberto Baleato 77'), Hugo Soto y Caloi.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Sergio Alcaraz Yáñez y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó a los locales Hosni, Chakir, Mohamed, Nawfal e Ismael y al visitante Álex Bao. Expulsó con roja directa a Martín en el minuto 19.

Goles: 0-1 (minuto 6): Sebas; 1-1 (minuto 9): Caloi y 1-2 (minuto 41): Prieto.

Incidencias: Último encuentro del grupo 'A' de la 1ª fase de la 'IX Regiones de la UEFA' que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube'. Tarde fría y algo menos de trescientos espectadores en las gradas.

Clasificación final

1. Región de Murcia 6 puntos   (4 goles a favor y 0 en contra)

2. Ceuta 3 puntos   (2 goles a favor y 4 en contra)

3. Galicia 1 punto  (3 goles a favor y 4 en contra)

4. Principado de Asturias 1 punto   (2 goles a favor y 3 en contra)

Galicia terminó tercera porque superó en los penaltis a Asturias en el primer partido del torneo.

Fotos: FFC

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Abonado la afición es la que hay, pero en el partido que jugó Ceuta ante Región de Murcia había unas 500 personas en las gradas del Murube, el doble de las que van a ver al equipo de Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.