Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta despide el año con un puntazo en el campo del líder

El Ceuta dio la cara en el campo del líder donde empató con un gol de PeritaLa AD Ceuta FC cerró el 2013 y la primera vuelta del Campeonato de Liga con un gran resultado al empatar a un gol ante el CD San Roque en el nuevo estadio 'Ciudad de Lepe'. Los ceutíes, que viajaron a tierras onubenses debilitados por las bajas de Segura, Ernesto, Borja Gil, Corrales, Jorge y Garrido, dieron la cara en el campo del líder que fue mejor en la primera parte y se adelantó con un gol de Mustafá. En el segundo tiempo el Ceuta estiró sus líneas y Perita marcó el 1-1 en el minuto 67.

El Ceuta se presentó en el 'Ciudad de Lepe' para enfrentarse al líder y gran dominador del grupo X con quince futbolistas y cuatro del filial. Asián suplió la baja de última hora de Corrales situando a Hosni en el lateral izquierdo con la difícil tarea de frenar al incisivo Mustafá. Sin Ernesto ni Borja Gil, el coriano dispuso un centro del campo con Pepe Martínez y Perita en el doble pivote, Ismael y Aitor en los costados y Said por dentro ayudando también en tareas de destrucción. Arriba como referencia ofensiva del 4-2-3-1 Antonio Prieto.

Hosni, que jugó de lateral izquierdo, conduce el balón ante la presión de Jorge VázquezAitor, que volvió a jugar un partido siete meses después, permaneció en el campo 72 minutos siendo sustituido por Cristian. Pereña y Hamza también tuvieron minutos. Alejandro Ceballos, que contaba con las bajas de Germán Rojas y Fran Lepe, apostó por el 4-2-3-1 con Ale Hornillo en el centro de la zaga junto a Juanma; Jorge Vázquez y Manu Fidalgo en la medular; Mustafá y Juan Gómez en las bandas, Selu en la mediapunta y Tano de 'nueve'.

En la primera parte el San Roque de Lepe tuvo la posesión del esférico y dominó el juego ante un Ceuta volcado en el trabajo defensivo. Los aurinegros disparon por primera vez en el minuto 4 pero el tiro de Tano se marchó alto. Mustafá, el más activo de su equipo en el primer tiempo, lo intentó en el 11 con un chut lejano que paró Pablo Antón. El extremo argelino disfrutó de una gran oportunidad al cuarto de hora cuando cabeceó un centro de Juan Gómez y el balón tras botar en el suelo se marchó fuera por muy poco.

El Ceuta necesitó 25 minutos para realizar su primer disparo entre los tres palos. El lanzamiento de Prieto lo paró Josemi. El San Roque se adelantó en el 27 al agarrar Mustafá un disparo a la media vuelta que no pudo detener Pablo Antón. El gol del ex del CD Alcalá premiaba el mejor juego de los leperos, aunque el Ceuta no le perdía la cara al partido. Perita acarició el empate en el 31, pero Josemi salvó a su equipo al despejar el cuero con el pie. En el último cuarto de hora los de Asián se sacudieron la presión de los aurinegros, aunque no consiguieron llegar con peligro al área local.

Otro guión

Los jugadores del Ceuta celebran el gol del empateEl encuentro cambió en la segunda parte, pese a comenzar con un remate con la zurda de Tano que culminó una peligrosa jugada del San Roque. La AD Ceuta FC dio un paso adelante ante un rival que empezó a pensar que el 1-0 le podía servir para ganar el partido, pero los ceutíes fueron capaces de equilibrar el choque con un gol de Perita, el tercero que marca esta temporada, en el minuto 67. El centrocampista recibió el cuero de Prieto y superó a Josemi.

Al equipo de Ceballos le entraron las prisas ante un Ceuta intenso y motivado, que se dejó la piel en el 'Ciudad de Lepe' para mantener su dinámica positiva de juego y resultados. Incluso los blancos pudieron marcar el segundo cuando Pereña en el 80 se plantó solo ante Josemi y el meta del San Roque consiguió rechazar el cuero. En el tramo final se produjo el  previsible arreón del San Roque de Lepe, que dispuso de dos buenas oportunidades de gol para ganar el partido.

Jaime se anticipó a Carlitos Ruiz, que había recibido el balón de David Llano, cuando se disponía a batir a Pablo Antón y el guardameta ceutí realizó una gran parada tras cabezazo del central Juanma que se había incorporado al ataque. Al final los jugadores del Ceuta celebraron por todo lo alto el punto arrancado del 'Ciudad de Lepe' que extiende a seis las jornadas sin conocer la derrota. El Ceuta de Asián termina la primera vuelta con 32 puntos, dos más que el curso pasado.

El sevillano Portillo Raigón es un árbitro de los que deja jugar y muy dialoganteFicha técnica

CD San Roque: Josemi; David Llano, Ramírez, Juanma, Ale Hornillo, Jorge Vázquez (Jesús Rubio 86'), Mustafá, Selu (Carlitos Ruiz 76'), Juan Gómez (Suanes 64'), Tano y Manu Fidalgo.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Salim, Jaime, Sandro, Hosni, Pepe Martínez, Perita, Aitor (Cristian 72'), Said, Ismael (Pereña 78') y Antonio Prieto (Hamza 90').

Goles: 1-0 (mto.27) Mustafá y 1-1 (mto.67) Perita.

Árbitro: El sevillano Sergio Portillo Raigón, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Miguel Ramón Sánchez Lara. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el nuevo estadio 'Ciudad de Lepe'. Unos ochocientos espectadores en las gradas.

Fotos: Josué Correa

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ole,ole y ole, enhorabuena a todoss por los cojones q habéis echado, si hay confianza en los chavales, llámense salim, hosni, cristian, pereña, hamza, son los mejores fichajes q tiene la directiva para este equipo y von los veteranos del equipo que demuestran su implicación von el equipo y que se estan vaciando cada partido. Haber si entre todos apoyamos a este equipo que se lo merece, y olvidemos del q esta en el palco.

  2. Que bueno sería que el próximo partido que juegue el equipo en el Murube, fuesemos más de los 200/300 que vamos a todos los partidos. Los chavales se lo merecen. Olvidémosno de los que estan mandando el equipo. Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico, feliz año a todos.

  3. Enhorabuena a todo el equipo, que han demostrado que cuando se quiere, se puede.
    Creo que ha llegado la hora de que todos hagan examen de conciencia y vuelvan a la realidad y se olviden de la cuitas personales.
    El equipo de ayer, eran todos chavales de Ceuta (unos por nacimiento, la mayoría y otros por adopción) y ayer demostraron una vez más que donde van con el nombre de CEUTA, dejan el nombre de la ciudad en lo más alto.
    Vamos a apoyarlos acudiendo todos al Alfonso Murube y especialmente los máximos representantes de la Ciudad y del Futbol, los muchachos se lo merecen.

  4. el siguiente partido todos al murube.para apoyar a estos chavales teneis dos pares y los que os seguimos y vamos al murube los estamos viendo en cada partido. TODOS AL MURUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.