Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Yiyi: "El Ceuta es un equipo herido y eso lo hace más peligroso"

Diego Pérez 'Yiyi' recela del Ceuta después del varapalo sufrido en PozoblancoDiego Pérez 'Yiyi' está muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, pese a que llegó a acumular cinco derrotas seguidas en el inicio del Campeonato de Liga. El entrenador algecireño espera un Ceuta complicado en el Murube y herido por la inesperada derrota en el campo del Pozoblanco. Ese tropezón lo convierte, según el técnico del CD San Roque, en equipo más peligroso que intentará recomponer la figura con una victoria.

El entrenador del San Roque ha asegurado en rueda de prensa que "espero un Ceuta complicado como siempre, aunque viene de un resultado adverso al haber perdido ante el Pozoblanco y eso siempre te afecta anímicamente, aunque hay tiempo para recomponerse. Esa derrota puede ser un arma de doble filo porque saldrá muy motivado, a por la victoria como siempre que juega en casa. Sé que la derrota en Pozoblanco ha dolido en Ceuta. Nos vamos a encontrar un equipo herido y eso lo hace más peligroso".

Diego Pérez 'Yiyi' señala que "creo que es el Ceuta más casero de los últimos años por la situación económica que estamos atravesando. No está funcionando fuera, pero eso ya le pasó la temporada pasada. Tenía muy buen equipo, pero yo creo que se quedó sin liguilla por los resultados fuera de casa porque terminó como el mejor local. Este año ha tirado de cantera y creo que José Antonio Asián está haciendo un gran trabajo porque el equipo está situado en la zona media-alta de la tabla. Será muy complicado porque Ceuta siempre es una plaza complicada por el viaje en barco, ellos se hacen fuerte en casa, la capacidad de Asián..."

El entrenador algecireño asegura que el primer objetivo del San Roque esta temporada es apostar por la canteraBuen momento

De la marcha de su equipo apunta que "estamos en un buen momento y queremos seguir la racha positiva una jornada más. De todas formas, los momentos cuando empieza el balón a rodar ya no valen. Hemos hecho dos partidos soberbios en las dos últimas jornadas y la verdad es que nos encontramos muy bien".

De José Antonio Asián, con el que debutó Yiyi como jugador y le dio la alternativa en un banquillo, comenta que "para mí siempre es un placer enfrentarme a José Antonio Asián porque sus equipos son difíciles y siempre están arriba; es un espejo donde mirarse. Nos vamos a encontrar un Ceuta casero, barato, pero tiene a Prieto, Pepe Martínez, Jaime, Sandro... La clave será que los chavales de la cantera que están empezando puedan explotar. Asián es el técnico idóneo porque siempre le saca un gran partido a sus plantillas y el Ceuta es un equipo complicado de llevar porque la exigencia es grande, siempre ha sido un equipo campeón".

Yiyi resta importancia a las muchas bajas que tiene para el partido del Alfonso Murube. "Yo dije que en el San Roque iba a apostar por la cantera y he cumplido mi palabra. El domingo pasado ante el Cabecense jugaron Antonio Cintas que es juvenil y marcó un gol, Diego Stoichkov, Javi Chacón, Nacho Pérez y debutó Porrúa. El primer objetivo del San Roque esta temporada era abrir el equipo al pueblo y que los chavales de la cantera tuvieran la oportunidad de jugar en Tercera. Tenemos un equipo tan competitivo que es capaz de soportar gente que está empezando". De la baja de Liam Walker que ha sido convocado por la selección de Gibraltar, dijo que "ya parecemos un club grande. Hay 'virus' FIFA".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.