Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Vivas se congratula por el "grado de colaboración" entre la RFEF y la Ciudad

DSC_3471El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, le dio la bienvenida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y a los destacados miembros de su junta directiva en el salón del Trono. El jefe del ejecutivo destacó la gran implicación de Villar con el fútbol ceutí y la construcción de una nueva sede federativa con un campo de fútbol 7, mientras que el máximo mandatario de la RFEF alabó el gran interés de Vivas por el desarrollo y la promoción del fútbol en la ciudad autónoma.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, agradeció a Ángel María Villar su nueva visita a Ceuta porque "existen muchas razones para que el gobierno de la ciudad manifieste su gratitud". Vivas quiso dejar bien claro que "nunca antes la Federación Española de Fútbol había tenido tanta presencia en Ceuta, que se manifiesta a través de la venida de las selecciones, de los seleccionadores, de la organización en nuestra ciudad de Campeonatos Nacionales y de manera singular la presencia del presidente de la Española".

El jefe del ejecutivo apuntó que "Ceuta forma parte de la estructura del fútbol español como no puede ser de otra manera y el presidente de la Federación Española de Fútbol quiere que eso tenga constancia y se manifiesta a través de su presencia en Ceuta, que es todo lo frecuente que su agenda se lo permite. Yo, ya soy veterano, y Ángel María Villar es el único presidente de la Federación Española de Fútbol que conozco que haya venido a Ceuta".

DSC_3477Implicación

Vivas subrayó "la implicación" con el fútbol de Ceuta y argumentó que "ahí están las inversiones de la Federación Española de Fútbol en los últimos años en nuestra ciudad para la mejora y remodelación de nuestras instalaciones. Ahí está el esfuerzo que periódicamente se realiza para el sostenimiento de la Territorial". El esfuerzo de la RFEF está acompañado de "un buen trabajo por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta con su presidente García Gaona a la cabeza. Un buen trabajo que está avalado por los datos porque en los tres últimos ejercicios se ha incrementado un 21% el número de clubes en Ceuta y al mismo tiempo es una satisfacción que en una ciudad pequeña cerca de tres mil niños y niñas participen activamente de las actividades de la Territorial de Ceuta".

De las inversiones que realiza la RFEF dijo que "creo que la inversión está plenamente justificada por el buen trabajo de la Territorial, que está dirigida por una persona tenaz, leal y con una elevada dosis de laboriosidad, tres virtudes muy importantes para caminar por la vida". "Nunca antes había existido tal grado de colaboración entre la Federación Española y el Gobierno de Ceuta" enfatizó.

Deporte base

DSC_3489Vivas entiende que "este Gobierno considera que el deporte que nosotros tenemos que proteger y fomentar es, sin duda alguna, el deporte base, porque ahí es donde adquiere la verdadera consideración de servicio público y en eso estamos encontrando un extraordinario colaborador en la Federación Española de Fútbol y en su delegación en Ceuta".

El presidente de la Ciudad tildó de "fundamental" la construcción de una nueva sede federativa. "La Ciudad aporta el suelo y la Federación Española financia las obras para que la Territorial de Ceuta pueda, por fin, disponer de una sede propia, funcional y además un nuevo equipamiento deportivo, un campo de fútbol 7".

Cózar y Padrón

En su discurso recordó la figura de Emilio Cózar, presidente de la Territorial ceutí entre 1979 y 2008, porque "sé el empeño que tuvo para que la Federación de Ceuta tuviera una sede, esto también es un homenaje a Emilio porque él entregó un testigo que alguien supo recoger para serle leal a su memoria y seguir apostando por ese objetivo". También se refirió a Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF. "Es una persona que trata muy bien a Ceuta, yo se lo achaco a que él sabe que en los territorios insulares o extrapeninsulares el esfuerzo tiene que ser mayor, hay que ponerle un plus añadido de trabajo e implicacion". Vivas recordó que Padrón formó parte de la alineación del Tenerife que ascendió a Primera División tras superar en una eliminatoria al Atlético de Ceuta.

DSC_3460Para terminar recordó que "el fútbol es una escuela para la vida y la pasión por el fútbol nos iguala y nos une. Yo lo he practicado de joven y el vestuario, el campo y la competición no conocen ni de ideologías, ni de credos religiosos ni de razas".

Ángel Villar

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que "usted lo ha dicho todo y además muy bien". El máximo responsable del fútbol español indicó que "a pesar de que mucha gente piensa que el fútbol se limita a los equipos profesionales, esa es una parcela muy cortita por el número de licencias, aunque sea la que te proyecta". De las 800.000 licencias federativas, apenas el 2% son referidas a fútbol profesional.

Del buen funcionamiento del fútbol en la ciudad autónoma dijo que "el fútbol en Ceuta funciona porque hay dirigentes modestos que dedican parte de su vida a nuestro deporte, sin recibir nada a cambio, sólo la satisfacción de ver a los niños jugar al fútbol". De la colaboración con el ejecutivo que preside Juan Vivas indicó que "esta ciudad autónoma siempre está apoyando al fútbol de Ceuta, aunque se practiquen otros muchos deportes. Usted (en referencia a Vivas) es la persona que más ha colaborado con el fútbol español y con la Real Federación Española de Fútbol".

DSC_3507Villar entiende que "para recoger trigo hay que sembrarlo. Si usted y yo estamos aquí es porque hemos tenido que sembrarlo, para que nos voten. Si estoy aquí es porque la ciudad autónoma de Ceuta es de las que siembra y además recibo afecto, pero no Ángel Villar sino la Federación Española de Fútbol. Ustedes han puesto a nuestra disposición unos terrenos para construir una nueva sede y la Federación Española va a financiar el coste de la obra".

Fotos: Ciudad Autónoma y FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.