Rubén Montes, uno de los jugadores más en forma de la U.A. Ceutí FS, considera que una de las claves del fenomenal comienzo de temporada del conjunto caballa es que “hay muy buen rollo en el equipo”. A sus 22 años, Rubén se siente feliz de su regreso al fútbol sala tras su paso por el fútbol 11 y asegura que le gustaría subir de categoría con el equipo de su tierra.
¿Cómo habéis encajado la segunda derrota de la temporada en Alameda, que además os costó perder el liderato?
Sabíamos que iba a llegar el día en que se produjera esa derrota y se acabara la gran racha que llevábamos. No pasa nada, estamos dolidos por la forma de perder, pero tenemos que seguir trabajando y este sábado intentar sacar los tres puntos ante el Bayyana.
¿Por qué se perdió el partido en Alameda?
Sabíamos que íbamos a un campo muy difícil, donde ellos no habían perdido. Fue un partido muy duro, los árbitros les permitieron mucho a ellos y a nosotros no, pero tampoco es excusa porque también tuvimos ocasiones que no pudimos meter. También decir que el balón botaba mucho en la pista y se nos fueron muchos controles. El público apretó mucho y en el vestuario, cuando todos estábamos callados por la derrota, hasta me pitaban los oídos del ruido que hicieron los espectadores durante todo el partido.
Pese a esa segunda derrota, el Ceutí FS está tercero, empatado con el segundo y a sólo un punto del nuevo líder, que vuelve a ser el Betis. ¿Cuál es la clave para este gran comienzo de temporada que ha superado las expectativas?
Este año nos conocemos un poquito más, estamos trabajando muy bien y hay muy buen rollo dentro del equipo, creo que es eso. Somos amigos, además de compañeros. Muchas veces vamos a cenar juntos, a tapear...
¿Hasta dónde puede llegar este equipo? ¿Es posible luchar por el título?
No nos ponemos techo, aunque yo soy de la opinión de trabajar día a día y luego pensar en algo más ambicioso. Es verdad que si nos sale todo bien en un partido, muy pocos equipos nos pueden parar.
Sobre todo en casa, donde el equipo está intratable en lo que va de Liga...
Si seguimos jugando como estamos jugando, creo que no se nos escapa ni un punto de nuestra pista. Esta última derrota no hay que considerarla nada grave y ya sólo pensamos en volver a ganar en casa.
Tras probar en el fútbol 11, incluso en Regional Preferente, parece que definitivamente te has convencido de que lo tuyo es el fútbol sala...
En el fútbol sala es donde me encuentro mejor. En su momento no tuve oportunidad de entrar en el equipo cuando estaba en Segunda, pero luego sí.
Llevas ocho goles ya esta temporada. Siempre te ha gustado más atacar que defender...
Sí, me gusta más atacar y meter goles. Chito siempre me hace hincapié en la defensa, que es por donde más cojeo, pero estoy trabajando para mejorar. En fútbol sala hay que estar muy concentrado los cuarenta minutos. Como mires al público un instante te pueden coger las espaldas y te pueden complicar.
¿Te plantearías salir de Ceuta si te llegara alguna oferta para jugar fuera de la ciudad?
Me gustaría más subir con el equipo de mi ciudad. No me planteo nada. Tampoco he tenido ofertas. Si preguntasen por mí sería porque lo estoy haciendo bien, pero ya se estudiaría en el caso de que llegase algo.
¿Cómo crees que puede ser el partido de este sábado ante el Bayyana almeriense?
Es un equipo que ha subido este año, pero lleva muy buenos resultados. Pero, haciendo las cosas bien, sacaremos el partido y más con el apoyo de nuestra afición, que es clave en algunos momentos de los partidos.