Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nuria cree que "al fútbol femenino se le debería prestar más atención"

Nuria ha ganado protagonismo en la UD Carmelitas y con Cerrudo es una de las habituales en el 'once'Nuria Jasseh El Haouari, una de las integrantes de la UD Carmelitas, pasó por el programa de RTVCE 'Club Deportivo' para hablar de la trayectoria del equipo rojillo, que ha empezado el actual Campeonato muy fuerte al ganar cinco de los siete partidos disputados, dos de ellos lejos del Alfonso Murube. La polivalente jugadora entiende que están haciendo las cosas bien y reclama más apoyo de la afición al fútbol femenino.

El Carmelitas se impuso a la AD Nervión en la última jornada por 3 goles a 2. Pese a la ausencia de Virginia, Cris, Hanan y Desi Garrucho, el equipo de Antonio Cerrudo regresó a la competición, tras el parón motivado por el compromiso de la selección española, con otra victoria en el Alfonso Murube. Nuria explica que "empezamos muy bien el partido y en el minuto treinta íbamos ganando por 3-0. Creo que nos relajamos algo, el Nervión apretó y consiguió dos goles antes del descanso. En la segunda parte aguantamos el resultado y logramos una victoria muy importante porque somos quintas a dos puntos del segundo clasificado".

La polivalente jugadora asegura que el objetivo es la permanencia, pero no renuncia a cotas mayoresPreguntada por lo que dijo Antonio Cerrudo en el descanso, responde que "no nos podíamos relajar porque el Nervión se había metido en el partido con los dos goles. Cometimos dos errores que ellas aprovecharon y el partido se complicó bastante". Del gran inicio de temporada, Nuria comenta que "esta temporada la mayoría de las jugadoras son de Ceuta, entrenamos juntas y eso se nota en los partidos. La temporada pasada había muchas jugadoras de fuera que no entrenaban con nosotras y lo acusamos mucho".

Permanencia

Del nivel del grupo 4 de Segunda División Femenina, asegura que "ha podido bajar algo, pero estamos trabajando bien y nos hemos situado en la parte alta de la clasificación por méritos propios". De todos modos, el objetivo de la UD Carmelitas está fijado en la permanencia. "La idea nuestra es mantener la categoría, pero si seguimos en la misma línea y podemos conseguir un buen puesto al final de la temporada, mucho mejor".

Nuria cree que el nivel puede haber bajado, pero no hay que restarle méritos al quinto puesto de su equipoNuria es una de las jugadoras que permanece en el equipo rojillo desde la participación en la Primera Provincial malagueña en la modalidad de fútbol 7 en la temporada 10-11. "El equipo ha ido creciendo en estos cuatro años y creo que la gente debería prestarle más atención al fútbol femenino". De su reconversión de delantera a lateral explica que "siempre he jugado de delantera y es el puesto que más me gusta, pero Antonio me pone de lateral y creo que me defiendo, que no lo hago tan mal".

De las diferencias entre Olga Chaves, la entrenadora el curso pasado del Carmelitas, y Antonio Cerrudo apunta que "son dos entrenadores totalmente distintos. Cada uno tiene su forma de entrenar y de hacer las cosas, no me puedo decantar por ninguno".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.