Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mere toma las riendas del Conil tras el despido de Pepe Mejías

Baldomero Hermoso 'Mere' llega al Conil tras dirigir la pasada campaña al Racing PortuenseBaldomero Hermoso 'Mere' es el elegido por la directiva del Conil para dirigir al equipo conileño tras la destitución de Pepe Mejías. Mere entrenó la pasada temporada al Racing Portuense al que clasificó en la décima posición de la tabla a pesar de los problemas económicos que desembocaron en la renuncia del club de El Puerto a participar en Tercera División y su desaparición del mapa futbolístico.

Mere era uno de los candidatos, según informa Diario de Cádiz, que figuraba en las quinielas para sustituir a Pepe Mejías. Otros nombres que sonaban eran los de Antonio Cama, Raúl Procopio, Manolo Rueda, Bolli o Enrique Caballero La directiva del Conil se decantó finalmente por Mere porque entiende que realizó un gran trabajo en el Portuense y está capacitado para enderezar el rumbo de un equipo que tan solo ha ganado un partido de los últimos ocho y se encuentra en la decimoséptima posición a dos puntos de la zona de descenso.

Pepe Mejías asegura que en la reunión mantenida con la directiva del Conil "se ha valorado mi trabajo, pero han argumentado que ante los resultados penosos era necesario un cambio para que la cosa mejore. En lo económico no hay ningún tipo de problema".

Pepe Mejías lamenta que no se fichará ningún delantero tras marcharse Luis Lara y Fran AmadoEl ya ex técnico del Conil explicó que "me costó muchísimo dormir después de que me notificaran la destitución. No me la esperaba a pesar de que se habían producido varios resultados negativos, motivados principalmente por la falta de recursos, sobre todo en ataque. Se fueron Luis Lara y Fran Amado, sin que se cubrieran esas plazas. Para jugar arriba nos quedamos tan solo con un juvenil". Mejías reconoce que "llevar siete goles a favor en 13 partidos es una cantidad muy pobre. Además, también estábamos recibiendo muchos a causa de lo castigada que ha estado nuestra línea defensiva por las lesiones y las sanciones".

En su salida no se lava las manos: "La plantilla la hice yo al completo y asumo la responsabilidad porque di el beneplácito a todos los que vinieron. El único pero que pongo en ese aspecto es que no se pudiera relevar a los dos delanteros que se marcharon. Es cierto que se habló con jugadores, pero resultó que no se hallaban dentro de los parámetros económicos de un club que tiene como premisa no poner en peligro el pago de los compromisos económicos a los que llega con técnicos y futbolistas".

La destitución de Pepe Mejías es la primera que se produce en el grupo décimo de Tercera División después de trece jornadas. En el Ayamonte Jordi Vázquez decidió marcharse por los graves problemas de la entidad ayamontina que ponen en entredicho su continuidad en la categoría. Manolo Suárez Revidiego asumió la dirección del equipo, colista con tan solo 4 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.