Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ismael 'Maruja' jugó infiltrado ante el CD Pozoblanco

Ismael, que aparece en la imagen con Ernesto y un futbolista del Pozoblanco, jugó infiltrado en el 'Juan Sepúlveda'La AD Ceuta FC sufrió una dolorosa derrota en Pozoblanco por la forma en que se produjo. Los ceutíes viajaron a tierras cordobesas con tan solo 14 jugadores del primer equipo por las bajas de Borja Gil, Ángel García y Corrales, además Ismael 'Maruja' se encontraba 'tocado'. El joven punta apenas pudo entrenar durante la semana por culpa de un golpe recibido en el muslo derecho ante La Palma, pero decidió que lo infiltraran para no perderse el encuentro y ayudar a su equipo.

El vestuario de la AD Ceuta FC está molesto por las críticas que el periódico, cuyo propietario es el que mueve los hilos en el equipo ceutí, está vertiendo en los últimos partidos. Los jugadores aceptan, como no podía ser de otra manera, que se enjuicie su trabajo sobre el terreno de juego y se tilden sus actuaciones como buenas, malas o regulares, pero no entienden que se ponga en duda el compromiso y el trabajo en los entrenamientos y en los partidos.

Los futbolistas del Ceuta ya mandaron un mensaje al palco en el último partido en el Murube cuando Perita marcó el 1-0. Todos los jugadores, salvo Antonio Prieto que dio la asistencia de gol tras brillante jugada, se fundieron en un abrazo y formaron una piña para reivindicar que están unidos y son un equipo de fútbol. Prieto se quedó a un lado porque en el periódico del que manda en la sombra se escribió que es un mal ejemplo para sus compañeros.

El jugador ceutí no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones en las trece jornadas disputadasCon lo puesto

El Ceuta dio un paso atrás en Pozoblanco al caer con el colista del grupo décimo. Los ceutíes se dejaron remontar por un equipo muy necesitado que volteó el marcador con un cabezazo de Valentín tras un saque de esquina y un libre directo de Alberto Fernández. El equipo blanco afrontó este duelo con lo puesto por las bajas de Borja Gil, Ángel García y Javi Corrales en una plantilla con 17 futbolistas tras las salidas de Andrés Salas y Álex Hernández. Además, Ismael 'Maruja' apenas había entrenado durante la semana por culpa de un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha. José Antonio Asián aseguró en este medio digital 24 horas antes del encuentro que el delantero era duda.

Ismael, consciente de la precariedad de efectivos del Ceuta, decidió jugar en el municipal de Pozoblanco. El punta fue infiltrado y disputó 77 minutos ante el equipo cordobés. "Decidí infiltrarme porque teníamos muchas bajas y no quería dejar tirado al equipo. Durante la semana no había entrenado para intentar llegar al partido. Puedo estar mejor o peor, pero siempre que salto al campo sólo pienso en pelear y luchar para ayudar al equipo".

Críticas que no ayudan

Ismael marcó en la primera jornada ante el CD Alcalá y se lesionó en la segunda parteDe las críticas que ha recibido la AD Ceuta FC tras la goleada sufrida ante el Xerez CD en Medina, asegura que "a mí no me afectan, pero cuando las críticas van más allá de lo que hace un jugador en el campo está claro que perjudican al equipo. Creo que no vienen a cuento y no nos benefician para nada, pero tenemos que centrarnos en el siguiente partido ante el San Roque y ganarlo para olvidar la derrota en Pozoblanco".

Ismael 'Maruja' se convirtió la pasada temporada en una de las sorpresas agradables del equipo de Álvaro Pérez. El canario le dio muchos minutos al joven futbolista, que el curso anterior había jugado con el Goyu Ryu en División de Honor Juvenil, y éste le devolvió la confianza con su ilusión, esfuerzo y afán de superación. Ismael fue creciendo con el paso del Campeonato y se convirtió en una pieza importante del Atlético de Ceuta. Acabó el curso como el octavo jugador con más minutos y marcó 5 goles.

Este verano Ismael solicitó la baja para proseguir su carrera fuera de la ciudad autónoma, pero finalmente se quedó en la AD Ceuta FC renovando por dos temporadas. En el estreno liguero fue titular y marcó el 1-0 ante el CD Alcalá. Un esguince de tobillo lo dejó fuera de combate en la segunda parte y no pudo viajar a Huelva.

En lo que llevamos de Campeonato pequeñas lesiones han lastrado el rendimiento de Ismael que no ha tenido continuidad para exhibir sus cualidades. Su segundo gol llegó en Lebrija, pero fue expulsado en el alargue y se perdió la cita del Coria en el Murube. En total ha disputado 615 minutos, marcó dos goles y vio dos amarillas, además de la roja por doble amonestación ante la Lebrijana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.