Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona destaca que "se ha hecho realidad el sueño de muchas personas"

unnamedEl presidente de la FFC Antonio García Gaona no ocultó su gran satisfacción por la inminente construcción de la nueva sede federativa. En su alocución en el almuerzo oficial, agradeció el respaldo y apoyo de la RFEF y la Ciudad Autónoma, además de destacar que se había hecho realidad el sueño de muchas personas. García Gaona le pidió a Ángel Villar la visita de la selección española sub'21 para disputar un partido en el Alfonso Murube.

Antonio García Gaona tomó la palabra en el almuerzo oficial de la visita de Ángel María Villar a la ciudad autónoma para la colocación de la primera piedra de la nueva sede. El presidente de la FFC aseguró que "se trata de un acto cargado de emoción por lo que significa para esta nueva andadura del fútbol de Ceuta". Gaona dijo que parafraseando a Villar, en el reciente viaje de la selección española a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica para disputar dos amistosos, se quedada con cinco palabras "gratitud, sinceridad, honradez, honestidad y humildad".

En su discurso apuntó en un par de ocasiones que "para mí es un privilegio servir al fútbol de Ceuta" y reiteró que "no podríamos desarrollar nuestro programa sin el apoyo de dos pilares, la Real Federación Española de Fútbol y la Ciudad Autónoma de Ceuta". García Gaona entiende que con la colocación de la primera piedra de la nueva sede federativa "se ha hecho realidad el sueño de muchas personas".

Nombres propios

monolitoNo faltó una referencia a Emilio Cózar y "a otros nombres propios como el de Eugenio Canas que impulsaron con su trabajo y dedicación el fútbol en Ceuta". El presidente de la FFC agradeció delante de los miembros de su junta directiva y asambleístas "la labor de Ángel Villar, Juan Vivas, Juan Padrón, Jorge Pérez o José María Castillón para que el proyecto de varios años haya podido salir adelante y en un futuro próximo tengamos una nueva sede federativa. No quiero olvidarme de otras personas como Guillermo Martínez, Susana Román, Juan Manuel Doncel, Premi Michandani o Luis Márquez Salinas que también han tenido un papel importante en la viabilidad de este proyecto".

García Gaona recordó la anécdota cuando viajó a la sede de la RFEF en Las Rozas con la maqueta de la nueva sede y Ángel Villar le dijo bromenado si cabía en Ceuta. En la capital de España mantuvo diversas reuniones en una jornada frenética para encontrar el respaldo y el apoyo de la Federación Española de Fútbol.

Solicitud formal de la sub'21

Por último, lamentó que no hubiera podido desplazarse a Ceuta Jorge Pérez, secretario de la RFEF, al que se le ha concedido la insignia de oro y brillantes de la FFC. Además, le pidió públicamente a Premi Mirchandani, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, que la RFEF sea nominada para el Premio Convivencia de 2014 y le solicitó formalmente a Villar que la selección española sub'21 se desplace a la ciudad autónoma para disputar un partido en el Alfonso Murube.

Villar tomó brevemente la palabra para recordar que "en todos los sitios de España a los que me voy te piden, te piden y te piden... Creo que la Federación Española de Fútbol ha atendido la mayoría de las peticiones, como ha ocurrido con el caso de la Federación de Ceuta, pero ya no pidas más", en alusión directa a García Gaona. Del que dijo a continuación que "te felicito por la tenacidad y la constancia" para destacar de nuevo "el papel importante del presidente de la Ciudad Autónoma".

Fotos cedidas

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En los tiempos que estamos no se que necesidad hay de traer aquí una pila de gente, que nos cuesta un riñon, para destapar un "monolito" (que recuerda otros tiempos).
    Hoy en dia para hacer proyectos, no hace falta hacer "turismo". Hay muchos medios para comunicarse y no hace falta desplazarse. El dinero y el tiempo que se utiliza para el "turismo" se quita del trabajo.
    Por cierto ayer escuche por la radio al tal Villar hablar, y joder que tio mas borde !!! Este se cree que tiene que ir pegando patadas como cuando jugaba al futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.