Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece Rafael Hernández, director de la Escuela de Entrenadores de la FFC

Hernández tuvo un merecido reconocimiento en la última edición de los 'Premios Excelencia' de la FFC La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha informado esta tarde del fallecimiento en nuestra ciudad de Rafael Hernández Villares, director de la Escuela de Entrenadores de dicha Federación. Hernández, de 69 años de edad, llevaba los últimos 40 ocupando distintos cargos en el colectivo de entrenadores.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Municipal de la ciudad de Ceuta.

El pasado mes de julio, Hernández, ya visiblemente afectado por la grave enfermedad que le ha costado la vida, recibió el ‘Premio Excelencia’, distinción concedida por la junta directiva de la FFC por “su dedicación y esfuerzo” a lo largo de su trayectoria deportiva.

Fue uno de los momentos más emotivos de dicha gala. La Comisión Ejecutiva de la FFC quiso reconocer así su labor y dedicación al frente de la Escuela de Entrenadores desde el año 73, cuando el añorado Emilio Cózar Fernández lo nombró para estar al frente de este colectivo.

Un ceutí más

Nacido en Bilbao, llegó a Ceuta siendo un adolescente, con 14 años, procedente de La Coruña, considerándose un ceutí más.

En la temporada 75-76 comenzó un ilusionante proyecto junto a Guillermo Romero, llevándose a cabo el primer Curso de Entrenadores en nuestra ciudad en el antiguo Acuartelamiento del Revellín.

Desde entonces, Escuela y Comité de Entrenadores, con la gran labor de sus presidentes al frente, han trabajado duro durante estos años para darle la oportunidad a muchos apasionados del deporte rey a formarse desde los banquillos. Alrededor de 30 cursos y unos 600 alumnos que han obtenido algunas de estas titulaciones en alguna de las dos modalidades, fútbol o fútbol sala.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Señalar también que fue profesor en el colegio de los agustinos. Fui alumno suyo y puedo decir de él que era una enorme persona y el mejor profesor que he conocido. Siempre con una amplia sonrisa en la cara, así es como le recuerdo. Descansa en paz Don Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.