Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece el ex entrenador de la AD Ceuta Cayetano Ré

Cayetano Ré apostó en la AD Ceuta por un fútbol alegre y ofensivoEl ex entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta Cayetano Ré ha fallecido esta madrugada a la edad de 75 años, según ha informado la edición digital del diario AS. El paraguayo, que en su etapa de jugador militó en el FC Barcelona cuatro temporadas en la década de los sesenta, dirigió al equipo blanco en la campaña 98-99, la primera en el grupo 4 de la Segunda División B.

Cayetano Ré fue el tercer entrenador de la Asociación en el ejercicio 98-99. El club blanco fichó al cordobés Rafael Alcaide 'Crispi' al quedar descartada la continuidad de Álvaro Pérez, el entrenador del ascenso a Segunda B, por asuntos profesionales. Al comienzo de la segunda vuelta Crispi fue destituido y durante cinco jornadas se hizo cargo del equipo su ayudante Paco Toledo. El Ceuta pasó a jugar con el 4-4-2 después de hacerlo durante todo el Campeonato con el 5-3-2 de Crispi y no se produjo la esperada reacción al sumar tan solo cuatro puntos de quince posibles.

El paraguayo militó cuatro temporadas en el FC Barcelona con el que consiguió el pichichi en la 64-65Ré llegó con el equipo bastante alejado de la zona de play off de ascenso, en un grupo cuarto muy competitivo con el Cádiz, Sevilla Atlético, Xerez CD, Córdoba, Real Jaén o Granada, pero consiguió un gran botín de puntos y la AD Ceuta mantuvo sus opciones de terminar entre los cuatro primeros clasificados hasta la última jornada. El equipo caballa acabó la temporada 98-99 en la séptima posición con 61 puntos por delante del Real Jaén o el Xerez CD. Jugaron la fase de ascenso el Melilla de López Caro, el Sevilla Atlético, el Córdoba y el Polideportivo Ejido de Nene Montero.

Amistoso en Rubí

Concluida la temporada oficial, la AD Ceuta de desplazó a Barcelona, invitado por la Casa de Ceuta en la Ciudad Condal, para disputar un amistoso en Rubí. Cayetano Ré ejerció de cicerone y en la visita al Camp Nou repasó sus vivencias en el club azulgrana en el que jugó cuatro temporadas (de la 62-63 a la 65-66). Con el Barça logró el 'pichichi' de Primera División en la temporada 1964-1965.

Ré había llegado a España en la temporada 1959-1960 para defender la camiseta del Elche, y posteriormente fichó por el FC Barcelona. Jugó también en el RCD Espanyol y acabó su carrera en España en las filas del Terrassa. Como entrenador dirigió a la selección de Paraguay durante el Mundial de México, en 1986.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Os voy a dar otro dato por si no lo conocéis. Cayetano Ré jugó con el Elche contra el Atlético de Ceuta en una promoción. El Elche promocionaba para no bajar y el At. Ceuta para subir. En el Murube ganó el Atlético de Ceuta por 1-0, pero perdió en Altabix por 4-0, con lo cual el Elche de Cayetano ré continuó en 1º.

  2. Un dato muy interesante el aportado por veterano ceutí. En la AD Ceuta hizo un buen trabajo y estuvo muy cerca de jugar la fase de ascenso en un grupo cuarto muy duro. Y otra cosa si la temporada pasada el equipo se llamaba Atlético de Ceuta a cuento de qué venía cambiarle el nombre para que esta temporada fuera Agrupación Deportiva Ceuta FC. Otra pavanada.

    • Ana, Angelín es un hombre súper-egoísta que lo quiere acaparar todo. No le ha importado lo más mínimo destruir al Atlético de Ceuta (camiseta, escudo, nombre) con tal de que el nuevo equipo lleve su sello personal. La ADCFC es un engendro creado por él. La gente no es tonta y lo saben, por eso suben al Murube tan poquísima gente a ver los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.