Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris acaba 14º en el Everest pese a correr infiltrado tras caerse por un barranco

Dris, el segundo por la derecha senatado, junto al resto de participantes de la Everest Trail RaceEl ultrafondista ceutí Ismael Dris ha finalizado en el decimocuarto puesto su primera participación en la Everest Trail Race, la durísima carrera de montaña que se ha disputado en el Himalaya de Nepal del 6 al 12 de noviembre. Dris, que llegó a ser segundo de la general tras la segunda etapa, ha perdido puestos en las últimas jornadas tras caerse por un barranco en la tercera y tener que correr infiltrado y con la rodilla muy inflamada y dolorida.

Pese a ese percance, Ismael Dris no ha querido retirarse y, con un tiempo de 35 horas, 2 minutos y 50 segundos, ha sido uno de los 27 corredores que han logrado concluir la prueba, que comenzaron 32 competidores (19 hombres y 13 mujeres). El ganador absoluto ha sido el nepalés Upendra Sunuwar, con un registro de 20:29:46, y la primera mujer, la brasileña afincada en España Fernanda Maciel, que ha sido segunda de la general, con un crono de 26:00:29. El primer español ha sido, en la tercera posición, Luis Puig Puig, con un tiempo de 26:42:24.

La Everest Trail Race es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que ha durado, los corredores han tenido que superar una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 25.000 metros.

Cada participante ha tenido que cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.

Los competidores han debido superar un recorrido muy exigente y unas temperaturas de hasta 15 grados bajo cero Un reto muy exigente

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22, 28, 30, 31, 20 y 22 kilómetros, respectivamente, y desniveles acumulados diarios que pueden ir de los 3.000 a los 5.900 metros.

Sin duda, se trata de una carrera exigente y con un elevado componente de aventura, apta para todos aquellos que quieran poner a prueba sus capacidades tanto físicas como psíquicas, en un entorno irrepetible. La ETR es una carrera con libertad de ritmo. Es por este motivo que en ella tienen cabida tanto atletas de élite como marchadores de montaña con una buena condición física.

Dris, atleta perteneciente a la Peña Ceutí 100 kms., ya había sido segundo en febrero de este año en la novena edición de The Coastal Challenge, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional que se celebra en Costa Rica, y años atrás ha corrido con éxito cuatro ediciones del Maratón de Las Arenas, donde en 2012 fue undécimo y el mejor español de la clasificación.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.