El jugador ceutí del Sala 12 Las Gabias de Granada Dani Ramos ha sido convocado por la selección andaluza sub-19 de fútbol sala que comenzara el próximo 2 de diciembre en Doña Mencia (Córdoba), la preparación de la fase previa del Nacional que probablemente se disputará en la provincia de Jaén. Andalucía es una de las cuatro sedes y en el grupo andaluz también están las selecciones de Aragón, Melilla y Comunidad Valenciana.
A diferencia de otros años, el seleccionador andaluz Paco Chamorro ha reducido el número de convocados para la primera sesión de entrenamiento, quedando éste en 15. Una relación de la que deben salir los 12 jugadores que tendrán que buscar entre los días 27 y 29 de diciembre una plaza en la fase final.
Dani Ramos, que la pasada temporada jugó en el Ciudad de esta de Liga Nacional Juvenil y llegó a debutar en Segunda B con el Ceutí, se marchó esta temporada a Granada para cursar estudios universitarios.
En octubre ya fue preseleccionado por la sub-19 andaluza y en abril del año pasado estuvo concentrado en Las Rozas con la selección española sub-18, con la que participó en varias sesiones de entrenamiento.
Los convocados son:
Porteros: Juan Varela (Betis), Antonio Montilla (Maristas) y Alvaro Manzano (El Ejido).
Cierres: Daniel Ramos (Sala 12), Antonio El Negro (Bayyana) y Sergio Cobo (Fuconsa Vandelvira).
Alas: Álvaro García (Sala 12), Rubén Aguilar (El Ejido), Antonio Varela (Triana), Jaime Sánchez (Maristas), Jesús Arroyo (Menciana), Ramón Vargas (Smurfit Kappa) y Cristóbal Martínez (Mengibar).
Pívots: Iván Fernández (Triana) y Jonathan (Fuconsa Vandelviera).