Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta visita este domingo al Arcos con la lección aprendida

El Ceuta intentará mantener el nivel exhibido ante el San Roque para reencontrarse con la victoria a domicilioLa AD Ceuta FC buscará este domingo (16 horas) en Arcos de la Frontera poner fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas a domicilio. Los ceutíes, lastrados por las bajas de Ernesto y Jorge 'Percha' en una plantilla que solo cuenta con 16 jugadores del primer equipo, tratarán de darle continuidad al buen juego exhibido ante el CD San Roque ante un rival muy necesitado que no gana desde la séptima jornada.

El Ceuta dispone de una buena oportunidad sobre el papel para romper la espiral negativa de resultados lejos del Alfonso Murube. Los caballas empezaron como un tiro con dos victorias ante el Recreativo B y el Sevilla C y una igualada en Gerena, pero han ido a menos hasta perder hace dos semanas en el municipal de Pozoblanco. El equipo de Asián ha aprendido la lección y no quiere que se repita la historia en el 'Antonio Barbadillo' ante el Arcos CF, antepenúltimo clasificado. Aún está fresca en la memoria la derrota en el campo del colista en un partido que se puso de cara con el gol de Hosni a un cuarto de hora para el final.

Ernesto y Jorge Percha se pierden el partido de Arcos por sanción federativa14 jugadores del primer equipo

Los jugadores del Ceuta entienden que están capacitados para superar al equipo arcense en su ambiente si juegan un partido serio y no cometen errores de bulto como en otros encuentros que han costado los puntos que separan a los blancos del play off. Asián, que cuenta con las bajas de los sancionados Ernesto y Jorge 'Percha', vuelve a estar con lo puesto (aunque en realidad no tiene jugadores ni para completar la lista de dieciséis) al no haber fichado el club blanco a un solo jugador tras marcharse Andrés Salas, Ángel García y Álex Hernández.

Con el equipo situado en la novena posición con 21 puntos en la jornada 14ª (sólo tiene un punto menos que el curso pasado), no se entiende la actitud de unos dirigentes que habían apostado el pasado verano por hacer un equipo para pelear por el play off, después de acabar quinto el Atlético de Ceuta a dos puntos de la cuarta plaza, y ahora le comunican a los jugadores en una reunión que el objetivo es la permanencia. O lo que es igual hay que mirar hacia abajo para evitar las posiciones de descenso.

Asián saldrá en el 'Antonio Barbadillo' con Garrido, en la portería; la línea defensiva estará compuesta por Segura, Jaime, Sandro y Corrales; en el doble pivote Pepe y Borja Gil; por delante Ismael, Perita y Hosni y Antonio Prieto en la punta de ataque del 4-2-3-1. En el banquillo Pablo Antón; Said, Cristian y los jugadores del filial Salim y Pereña que ya han jugado unos minutos esta temporada.

El Arcos suma siete partidos sin conocer la victoria, aunque sus resultados en casa no son malosSiete jornadas sin ganar

El Arcos CF, que en la última jornada perdió ante el Cabecense por 1-0 en el Carlos Marchena, no gana desde el 6 de octubre cuando derrotó al CD Alcalá por 2-1. Desde aquella meritoria victoria los de Juan Manuel Jiménez 'Maqui', el sustituto de Vicente Vargas esta temporada, tan solo han sumado tres puntos de veintiuno en juego. Un pobre registro que ha situado al Arcos en la zona de descenso, aunque el equipo gaditano tiene un partido aplazado contra la UB Lebrijana que se disputará el 4 de diciembre.

Además, los números del Arcos como local no son malos. Disputó cinco partidos, de los que ganó dos, empató dos y sólo perdió ante el Coria CF por 0-1 hace dos semanas. Los arcenses vencieron al CMD San Juan y CD Alcalá y firmaron tablas con el Betis B y el Mairena. Otra cosa es a domicilio donde sumaron un punto de veinticuatro posibles.

El conjunto de 'Maqui' es decimoctavo con 9 puntos, dos menos que el Conil CF y el Sevilla C. Precisamente el equipo conileño será el rival del Ceuta en la decimosexta jornada cuando viaje a la ciudad autónoma. Los partidos del Arcos y el Conil pueden servir para acercar a los blancos a la zona de play off o dejarlo en tierra de nadie.

El sevillano Alberto Fuentes Fernández pitó esta temporada el Sevilla - Goyu Ryu de la Liga Nacional JuvenilÁrbitro sevillano

Alberto Fuentes Fernández, que estará asistido en las bandas por Miguel Ángel Cintado Barba y Pablo López Zafra, será el encargado de dirigir el Arcos CF - AD Ceuta FC en el Antonio Barbadillo. Este colegiado sevillano ha dirigido esta temporada cinco partidos (tres del grupo 9 y dos del grupo 10) con una victoria local, dos empates y dos victorias visitantes. Promedia 5,6 tarjetas por partido y arbitró el Sevilla B, 6 - Goyu Ryu, 0 de Liga Nacional Juvenil. Será la primera vez que se cruce en el camino del Ceuta y la pasada campaña pitó el Arcos, 0 - Córdoba B, 2.

El San Roque de Lepe, más líder

El equipo de Ceballos venció al CD Mairena por 2-0 goles en el Nuevo Ciudad de Lepe y se afianza al frente de la tabla. Los aurinegros están fortísimos y, a falta de cuatro jornadas para que termine la primera vuelta, ya han sumado 37 puntos. Además, el segundo clasificado, el Real Betis B, perdió en la Ciudad Deportiva El Decano ante el Recreativo B por 1-0. Los onubenses se reencontraron con la victoria a lo grande después de cinco derrotas seguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.