Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta presenta mejores números que la temporada pasada

La AD Ceuta es séptimo con 24 puntos, a cinco de los puestos de play off de ascensoLa AD Ceuta FC tiene dos puntos más que la campaña pasada a esta altura del Campeonato. A falta de cuatro jornadas para que termine la primera vuelta, el equipo blanco cuenta con 24 puntos cuando el ejercicio pasado había sumado 22 en la jornada decimoquinta. Los ceutíes están alejados en cinco puntos de la cuarta plaza, mientras que hace un año en cambio la distancia era menor con los puestos de play off.

El Ceuta, que se ha quedado bajo mínimos al desprenderse de tres jugadores y no realizar una sola incorporación en una decisión difícil de entender, es séptimo disputadas quince jornadas en el grupo 10 de la Tercera División. Los caballas, tras el revés sufrido en el municipal de Pozoblanco, han reaccionado al sumar cuatro puntos ante el San Roque y el Arcos, que bien podrían haber sido los seis si hubieran estado más atinados en la última cita en el Murube.

El equipo de José Antonio Asián ganó siete partidos, cosechó tres empates, sufrió cinco derrotas, marcó 22 goles y encajó 18 para un total de 24 puntos. Unos números que lo han situado en la séptima plaza a cinco puntos del objetivo marcado cuando empezó la temporada, mejorar el registro del curso anterior y jugar el play off de ascenso. El CD San Roque de Lepe es el líder destacado con 37 puntos, seguido del filial del Real Betis con 32, otro filial, el del Cádiz, cuenta con 30 puntos y el ex equipo de Asián, el CD Alcalá, ha sumado 29.

El Atlético de Ceuta había sumado dos puntos menos el curso pasado, pero estaba a 4 puntos del cuarto clasificadoLa AD Ceuta FC tiene una buena oportunidad este fin de semana para recortar la desventaja con los puestos de ascenso si es capaz de derrotar al Conil CF en el Murube. En la decimosexta jornada el CD Alcalá visitará al Mairena, el Cádiz B jugará en el Carlos Marchena ante el CD Cabecense y el CMD San Juan, sexto en la tabla, se enfrentará al Coria en el estadio Guadalquivir.

Noveno clasificado

Hace un año el Atlético de Ceuta ocupaba la novena posición con 22 puntos tras caer ante el CD Alcalá por 1-0 en el Nuevo Ciudad de Alcalá. El equipo de Asián tenía 24 puntos como ahora el Ceuta. Los de Álvaro Pérez, en cambio, estaban más cerca de la zona de ascenso al estar separados en cuatro puntos del CD San Roque de Diego Pérez 'Yiyi'. El filial del Córdoba era tercero, también con 26 puntos, el Algeciras marchaba segundo (27 puntos) y el Coria mandaba en la tabla con 28 puntos.

El Atlético de Ceuta había ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido cinco. En los primeros quince encuentros marcó 19 goles y encajó 16. El conjunto de Álvaro Pérez terminó la primera vuelta con 30 puntos, por lo que el de Asián necesita sumar siete puntos en las cuatro jornadas que faltan de la primera vuelta para superar esta marca. En el mes de diciembre el Ceuta recibirá al Conil en el Murube, viajará a la Tacita de Plata para enfrentarse al Cádiz B, se verá las caras con el San Juan en la ciudad autónoma y cerrará el 2013 en el Ciudad de Lepe.

La plantilla y el cuerpo técnico no se conforman con la permanencia y quieren estar lo más arriba posible, pero a nadie escapa que con 16 jugadores es prácticamente imposible 'colarse' entre los cuatro primeros. Los dirigentes del Ceuta volvieron a fijar el objetivo en el play off de ascenso al renovar a Ernesto, fichar tres jugadores foráneos y quedarse con Borja Gil que, en principio, no iba a jugar en el equipo blanco para hacerlo en superior categoría.

El Ceuta se ha quedado bajo mínimos tras la salida de tres de los jugadores foráneosCon la primera vuelta en curso y el equipo ceutí situado en la zona media-alta, empezó la 'operación salida' que ha dejado la plantilla con 16 jugadores del primer equipo y cuatro fichas libres para mayores de 23 años. La pregunta que se hacen muchos aficionados es porqué se crearon unas expectativas para, a las primeras de cambio, variar el objetivo y no se empezó la temporada 2013-2014 con una plantilla formada íntegramente por jugadores locales y afincados en la ciudad autónoma que alcanza para conseguir la permanencia en la categoría.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.