Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Camoens gana la Liga femenina de fútbol 8 por el ‘gol average’ particular

Formación del Luis de Camoens, que ha revalidado el título de LigaEl C.D. Luis de Camoens se proclamó este viernes campeón de la Liga femenina de fútbol 8 por el ‘gol average’ particular a pesar de su derrota ante la U.D. Carmelitas por 1-3 en el último partido de la competición.

El equipo dirigido por Fran Roldán y Pascual Ramos ha revalidado el título conquistado en la pasada edición tras ganarle el ‘gol average particular’ (4-3) a su máximo rival en la lucha por el primer puesto, ya que en la primera vuelta había ganado con comodidad al equipo rojillo (3-0).

El Camoens llegaba a esta última jornada con 3 puntos de ventaja. El Carmelitas, por su parte, necesitaba ganar por 4 goles de diferencia,  pero no tuvo un buen comienzo, ya que todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Raquel Atencia conseguía adelantar al conjunto estudiantil tras un lanzamiento desde fuera del área a los 45 segundos de partido.

Con el 1-0 a favor, todo parecía a favor del vigente campeón. Sin embargo las chicas de Antonio Cerrudo, que también dirige al equipo filial, no se rindieron en ningún momento y antes del descanso, conseguían la igualada tras un contragolpe bien culminado por Julia. Helena encajaba su primer gol tras 270 minutos (las 5 primeras jornadas más los 20 disputados de este encuentro) manteniendo su portería a 0.

Formación del Carmelitas, que estuvo a punto de proclamarse campeónEn la segunda parte, después de unos minutos de igualdad, el Camoens pudo adelantarse después de una magistral internada de Chandi y pase al corazón del área que falló una compañera en boca de gol con todo a favor para marcar. A renglón seguido Elo lograba adelantar al Carmelitas con un remate cruzado con su pierna izquierda.

La miel en los labios

El choque ganó en emoción después del tanto de Julia que significaba el 1-3. Quedaban 10 minutos y las rojillas (de rosa en este encuentro) tenían que conseguir dos tantos más, ya que el 1-4 beneficiaba a los estudiantiles por mejor diferencia de goles.

El Carmelitas estuvo bien cerca de anotar en los compases finales, pero Helena salvó a las suyas con dos paradas descomunales, la primera aguantando muy bien en una mano a mano ante Julia y la segunda, metiendo la manopla tras un disparo de la propia Julia.

No hubo tiempo para más. El Carmelitas se quedó con la victoria y la miel en los labios y el título se fue para las vitrinas del club que preside Cristóbal Guzmán, que amplía su palmarés en su corta vida (2 Ligas de Fútbol 8 y 1 Copa de Fútbol 8 y Fútbol Sala).

FICHA TÉCNICA

C.D. LUIS DE CAMOENS, 1: Elena, Lorena, Carmen, Yasmina, Eli, Patri, Jadiya y Raquel Atencia. También jugaron Chandi, Espe, Patri y Cristina Corchero.

U.D. CARMELITAS, 3: Alba, Teresita, Mar, Sara, Tere, Luli, Julia y Elo; María Hernández, Hallad, Elena y Nieves.

ÁRBITRO: Dirigió el partido José Carlos Lara Rodríguez. Amonestó a Lorena y Hallad.

GOLES: 1-0 (45 segundos): Raquel Atencia; 1-1 (20’): Julia; 1-2 (36’): Elo; 1-3 (40’): Julia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª y última jornada del Campeonato de la Liga femenina de fútbol 8, disputado en el Campo José Martínez ‘Pirri’ con la presencia de Olga Chaves, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de la FFC.

En el otro partido que cerraba el campeonato doméstico, el Maravillas-Camoens ha doblegado por 3-0 (goles de Gisela por partida doble y Hafida) al Polillas Ceuta, equipo que debuta esta temporada en la categoría.

La clasificación queda con Luis de Camoens en lo más alto con 15 puntos, los mismos que Carmelitas. 3º finaliza el Maravillas-Camoens con 6 y cierra el Polillas Ceuta con 0.

La Copa, la próxima semana

El viernes que viene arrancará la Copa Federación. El sistema de competición será una primera fase a doble vuelta, pero los dos primeros clasificados disputarán una final a partido único al final de la misma.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.