Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cuenta atrás para Regino Hernández y los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Regino Hernández prepara con mimo su participación en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia)El equipo nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) de snowboard cross, que está concentrado esta semana en la estación austríaca de Hintertux, ya tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi (Rusia) del 7 al 23 de febrero de 2014, aunque antes los deportistas españoles (entre los que se encuentra el ceutí Regino Hernández) participarán en las pruebas de la Copa del Mundo.

La pretemporada del equipo de snowboard cross, según explica la Real Federación Española de Deportes de Invierno, se ha dividido en dos fases a lo largo de los meses de verano y otoño. Empezó con concentraciones de entrenamiento físico en Fuerteventura y ahora están trabajando ya sobre nieve en diferentes estaciones. Lucas Eguibar (Oxess), Laro Herrero (Kessler), Regino Hernández (Oxess) y Anna Amor (Kessler) forman de nuevo el equipo nacional de la RFEDI de snowboard cross.

La máxima competición del snowboard cross mundial comenzará el próximo mes de diciembre con las carreras de Montafon (Austria) entre los días 6 y 8 de diciembre. Posteriormente, el equipo de la RFEDI participará en las pruebas de Lake Louise (Canadá) los días 20 y 21 de diciembre.

Sobre nieve

El corredor ceutí se proclamó campeón del mundo junior de snowboard cross en ItaliaLos deportistas trabajaron, en primer lugar, el apartado físico antes del entrenamiento en pista. A lo largo de seis días, los cuatro corredores de snowboard cross se desplazaron a la estación austríaca de Hintertux. El objetivo de esta estancia era interiorizar el trabajo de base, que cada uno mejorara sus puntos débiles y que todos pudieran ir a más día a día. Entre todo lo que se trabajó, se pueden destacar las salidas, los saltos y los dubbies.

Israel Planas, técnico de la RFEDI, terminó muy satisfecho con el trabajo de los cuatro deportistas durante la pretemporada y especialmente tras estos días en Hintertux: “En una semana, prácticamente han conseguido sentirse igual de bien sobre la tabla que el año pasado. Han aprovechado mucho el trabajo físico para después introducirlo en pista”. Los corredores han vuelto a Austria para afinar la puesta a punto de cara a la primera prueba de la Copa del Mundo.

Palmarés

Regino Hernández participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en su disciplina, snowboard cross, cayendo en los octavos de final y quedando en el puesto 31º. Ha disputado dos Mundiales, y su mejor resultado es el 24º puesto en el Mundial de Gangwon de 2009. El deportista ceutí de 22 años también ha particiado en tres Mundiales junior haciendo historia el 29 de marzo de 2011 cuando se proclamó campeón del mundo en Valmalenco (Italia). Era la primera vez que un español lograba un título mundial en la especialidad de snowboard cross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.