Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pepe Parrado vuelve a calzarse las botas con 42 años

Parrado celebra el gol que marcó el pasado domingo con el Puebla CFPepe Parrado militó dos temporadas en la extinta Asociación Deportiva Ceuta, pero dejó huella entre los aficionados al fútbol caballa. El delantero sevillano formó parte del equipo que ascendió a Segunda División 'B' en la temporada 97-98 convirtiéndose en una pieza fundamental para Álvaro Pérez al conseguir 21 goles. Parrado ha decidido volver a jugar con 42 años en el Puebla C.F. de Regional Preferente, después de seis años retirado.

José Rodríguez Parrado (42 años) es el protagonista de un reportaje de Bernardo Ruiz en el 'Correo de Andalucía' en el que se recoge que el delantero se ha convertido en el abuelo de la Regional Preferente sevillana al haberse incorporado a las filas del Puebla C.F. El pasado mes de junio se cumplieron seis años de su retirada en activo y en julio decidió regresar a la rutina a las órdenes de Chelu Bejarano.

Es uno de los delanteros del plantel cigarrero, aunque su misión principal es ejercer de enlace entre los jugadores y el staff técnico. “Tengo el título nacional de entrenador y esta experiencia me está sirviendo mucho”, apunta en un ejercicio de prudencia. Parrado vio cumplido su sueño de jugar en Segunda División con el Getafe, aunque en su impoluta hoja de servicios también figuran experiencias en la Gramenet, AD Ceuta, Hércules, Lanzarote, Alcoyano o Mar Menor, con el que se despidió del profesionalismo en Tercera en 2007.

El delantero sevillano ha vuelto a calzarse las botas seis años después de su retirada del fútbol profesionalSu primer contacto con el fútbol después de su adiós fue en el anterior ejercicio, en el que colaboró con Rogelio Sánchez en la secretaría técnica del CMD San Juan y en el que ejerció de delegado del primer plantel aljarafeño. “El año pasado ya tuve relación con la figura de un entrenador y la experiencia fue muy positiva”, apunta alguien que presume de su título nacional y al que el fútbol negó demasiadas tardes de felicidad.

Un gol especial

 

En el San Sebastián es el abuelo de la plantilla y un referente simbólico para los canteranos. “Hay chavales que me dicen mirándome a la cara: soy veterano, tengo 32 años. Yo me quedo mirándoles y sonrío. Veterano soy yo que tengo 42”, dice entre sonrisas. En el último compromiso ante el Guillena anotó el 4-0. En su carrera festejó 57 goles entre Segunda B y Segunda, pero el del pasado domingo fue ciertamente especial. “No te engaño si te digo que me hizo feliz”, indica en un ejercicio de memoria. “Se me había olvidado marcar”, añade en tono jocoso antes de evaluar las opciones de ascenso del Puebla de Chelu Bejarano.

“La clave es el grupo humano”, apunta con sinceridad. Y gracias al ambiente y a la amistad que le une con Juan Sebastián Pascual, Yani, el segundo de Bejarano, recorre cada día los 20 kilómetros que separan Sevilla de La Puebla del Río, el lugar en el que se calza las botas seis años después para cumplir una de sus aficiones predilectas, marcar goles.

El técnico cigarrero, Chelu Bejarano está encantado con la incorporación de Pepe Parrado: "Es un futbolista que nos aporta mucho, ayuda a los jóvenes y al cuerpo técnico, ya que tiene el tercer nivel de entrenador. Es digno de elogiar que una persona que ha sido profesional en el mundo del fútbol venga con su actitud".

Fotos: M.Martos y web del Puebla CF

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.