Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las artes marciales protagonistas en el 'Guillermo Molina' con judo y kendo

IMG_3467.JPG juanmaEl kendo y el judo fueron protagonistas este sábado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina', que acogió el II Campeonato autonómico de kendo y el III Trofeo de Otoño de judo infantil, dos deportes que pertenecen al grupo de las artes marciales y cuentan con seguidores en la ciudad autónoma. Alfonso Espinosa consiguió la victoria en la competición de kendo tras superar en la final a Rafa Martínez.

IMG_3557.JPG juanmaOcho ceutíes (seis hombres y dos mujeres) que entrenan en el Gimnasio Ushiro, enfundados en sus armaduras (bogu) y armados con sus sables de bambú participaron en el II Campeonato autonómico de kendo. Se dividieron en dos grupos de cuatro pasando a las semifinales los dos primeros de cada uno. Alberto Espinosa revalidó el título alcanzado el año pasado al derrotar en la final a Rafa Martínez en un combate muy nivelado. Sergio Toribio terminó terceroy Cristina Garcés fue cuarta.

Luis Márquez Salinas, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, estuvo presente en la entrega de trofeos a los primeros clasificados, además de un obsequio al resto de participantes por parte de la organización. 'Koko', Óscar, Mery Rodríguez y Santiago Vicente completaron la nómina de ocho kendokas en esta segunda edición del Campeonato de Ceuta. De esta competición saldrán los siete seleccionados para participar en el Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid.

IMG_3416.JPG juanmaLos cuatro primeros tienen plaza segura y los otros tres serán elegidos por el seleccionador ceutí Rafa Muñoz, a su vez el responsable del Gimnasio Ushiro, que organizó estas dos competiciones de judo y kendo con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Judo de Ceuta y Deportes Asociados. En el III Trofeo de Otoño de judo infantil participaron casi un centenar de deportistas, que fueron distribuidos por categorías de edad y peso.

Fotos: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.