Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, a reencontrarse con la victoria ante el penúltimo clasificado

Ángel García arrastraba molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, pero no se perderá la cita del AyamonteLa AD Ceuta FC dispone este domingo de una gran oportunidad sobre el papel para firmar una victoria en el Murube y acabar con una racha negativa de cuatro jornadas sin triunfos. Los de José Antonio Asián se enfrentan desde las 17 horas al Ayamonte CF, penúltimo clasificado que tan solo ha sumado cuatro puntos en los nueve encuentros disputados. Pablo Antón, Pepe Martínez, Ernesto y Said serán las novedades del equipo ceutí en la décima jornada.

El Ceuta está obligado a derrotar el domingo al Ayamonte en el Alfonso Murube si no quiere alejarse más de los puestos de play off. Distanciado en cinco puntos del cuarto clasificado, el equipo caballa necesita los tres puntos para acabar con una racha negativa y afrontar con renovados bríos el doble compromiso ante el Xerez CD y La Palma en cuarenta y ocho horas. Los blancos han levantado el pie del acelerador en las últimas cuatro jornadas saldadas con dos puntos de doce posibles.

Ernesto regresa al 'once' tras cumplir un partido de sanción ante la LebrijanaEl equipo de Asián ha flojeado en defensa, cometiendo errores de bulto que cuestan goles, y tampoco ha estado acertado en ataque al quedarse a cero en Gerena y Las Cabazas y marcar dos goles ante el Coria y la Lebrijana que sólo sirvieron para sumar un punto. El Ceuta necesita blindarse en defensa y tener más posesión para dominar el juego. Ángel García y Antonio Prieto se han quedado en blanco, pero no tuvieran mucha incidencia en el juego y cuando disfrutaron de la oportunidad de marcar les faltó acierto.

Apuesta ofensiva

Asián se verá obligado a mover su 'once' por las bajas de los sancionados Jaime e Ismael y el lesionado Salas, además en la portería regresa Pablo Antón después de cuatro partidos con Garrido en el equipo titular. El técnico coriano dispone de 16 jugadores, aunque Álex Hernández continúa con molestias en un hombro y probablemente no se vista de corto. Uno de los canteranos que entrena con el primer equipo, Salim, tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria.

El Ceuta saldrá con Pablo Antón, en la portería; Segura y Pepe Martínez en los laterales con Sandro y Corrales en el centro. El canterano, que jugó de lateral izquierdo en Lebrija por la lesión de Pepe, será el central zurdo ante el Ayamonte. En el centro del campo Perita, Ernesto y Borja Gil y arriba protagonismo para Said, Ángel García y Antonio Prieto. En el banquillo Garrido; Salim, Hosni, Jorge Percha y Cristian.

Jordi Vázquez, uno de los técnicos del Ayamonte, ha presentado su dimisión esta semana al no cobrar su salarioEl Ayamonte, en plena crisis

El equipo onubense, que en las dos últimas temporadas se salvó del descenso en la última jornada, sigue con sus problemas económicos y no ha mejorado en lo deportivo. El equipo fronterizo arrancó el Campeonato con un meritorio empate ante el San Roque de Lepe, pero entre la segunda y la séptima jornada sólo conoció la derrota; en la octava dio la sorpresa al ganar en Coria por 0-1, pero el pasado sábado sufrió un duro correctivo ante el Cabecense que se impuso por 1-5 en el Ciudad de Ayamonte.

La semana ha sido movida en el Ayamonte CF porque Jordi Vázquez, que formaba un tándem con Manolo Suárez Revidiego, que este año ejercía como primero, presentó su dimisión al no haber cobrado aún cantidades de la temporada pasada. Los jugadores que siguen del curso pasado también se plantearon hacer un plante y no desplazarse a Ceuta, pero finalmente el Ayamonte se enfrentará al Ceuta en la décima jornada.

Jordi Vázquez y Manolo Suárez Revidiego se hicieron cargo del Ayamonte a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato 2011-12. El conjunto rojillo logró la permanencia en la última jornada gracias al gol average después de terminar empatado a puntos con el Murallas de Ceuta y el Marinaleda. La historia se repitió la temporada pasada cuando se salvó de la quema en el último partido.

Luis López Segura será el encargado de dirigir el AD Ceuta FC - Ayamonte CFLópez Segura, el árbitro

El colegiado sevillano, que cumple su tercera temporada en la categoría, será el encargado de dirigir el partido entre ceutíes y ayamontinos. Luis López Segura estará asistido en las bandas por Francisco Manuel Godoy Pérez y su hermano Alejandro López Segura. No le arbitró el curso pasado al Atlético de Ceuta y en la temporada 2011-2012, la de su debut en Tercera División, pitó la victoria del Murallas de Ceuta ante el Atlético Sanluqueño por 1-0 en el federativo José Benoliel.

Victorias del Cádiz B y Sevilla C

El Cádiz acabó con la racha triunfal del Recreativo en duelo de filiales. Los de Pepe Bermúdez se impusieron por 0-1 en la Ciudad Deportiva El Decano. Un gol de Caballero en el minuto 33 dictó sentencia en un partido muy reñido entre dos equipos que cotizan al alza. En el otro encuentro adelantado al sábado, el Sevilla C derrotó por 3-0 al Arcos con goles de Wojcik, Rafa y Juanma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.