Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fin de semana intenso del CB Ceuta San Daniel con su asesor deportivo Carlos Yeray

Técnicos del Club Baloncesto Ceuta San DanielCuando el inicio de las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) está a la vuelta de la esquina, el CB Ceuta San Daniel aprovechará este fin de semana para que sus formadores se empapen de los conocimientos de su asesor deportivo Carlos Yeray Lobato. El entrenador gaditano se desplaza este viernes a la ciudad autónoma para ver en acción a los jugadores del San Daniel y mantener distintas reuniones y charlas con los técnicos del club ceutí.


Inmaculada López, responsable del área de comunicación del Club Baloncesto Ceuta San Daniel, entiende que "Carlos nos visita porque los formadores del club quieren crecer, enriquecerse y mejorar, y qué mejor que contando con un técnico de indiscutible calidad, con una extensa experiencia y un intenso dominio de la materia. Una apuesta más para formar y ser formados, para intentar conseguir nuevas herramientas y pautas que nos proporcionen vías para alcanzar nuestros objetivos en el campo deportivo y ejecutivo, con mayor grado de efectividad".

Carlos Yeray es un entrenador contrastado en la provincia de Cádiz que colabora con el San DanielCarlos Yeray viaja este viernes a la ciudad autónoma y nada más bajarse del ferry se dirigirá al pabellón Antonio Campoamor donde presenciará un torneo amistoso de las categorías infantil, mini y premini que dará comienzo a las 20, 30 horas. Se jugarán dos encuentros a medio campo entre el equipo infantil femenino contra el mini masculino y el mini femenino contra el premini de segundo año. Yeray podrá realizar una evaluación de los distintos jugadores y detectará las necesidades de cada grupo en función de sus características y la filosofía del club.

Reunión con los entrenadores

En la mañana del sábado, el trabajo será técnico con todos los entrenadores en la sala de juntas del complejo deportivo Díaz Flor de 10 a 14 horas. En este 'encuentro' con los técnicos del San Daniel se trabajará aspectos diferentes para mejorar el pase (dificultades, tratamiento de habilidad y tareas para su desarrollo); estrategias motivacionales para los formadores y las formadoras de baloncesto (construcción de un clima positivo, diseño de sesiones de trabajo, actividad del entrenador, hábitos y recompensas) y la velocidad (construir una nueva actitud, andamiaje para ello y tareas para su desarrollo).

Por la tarde la jornada se presenta aún más intensa desde las 16,30 a las 20 horas en la sala de juntas del Díaz Flor. Se realizará en primer término una reunión con la escuela de entrenadores del CB San Daniel, presentación de la misma, objetivos, herramientas formativas y primeros pasos. A continuación se expondrán las diferentes estrategias motivacionales para los formadores y la jornada terminará con un estudio de la realidad, reflexión y feedback correspondiente.

Para terminar el maratoniano fin de semana, el domingo por la mañana está programado un taller de nuevas tecnologías, el uso de entornos virtuales para la formación continua y aplicaciones educativas de gestión y control del material didáctico, así como una puesta en común y tarea a realizar en los próximos meses.

El CB Ceuta San Daniel trabaja desde hace años, explica Inma López, para "fomentar el deporte del baloncesto como eje educador y socializador, abriendo nuevos caminos donde la formación de deportistas seguirá siendo la principal meta, incentivando la deportividad y el juego limpio, a la vez que sigamos potenciando una actitud de colaboración y respeto hacia el deporte que practican".

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.