Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta volverá a enfrentarse al Xerez Club Deportivo 12 años después

El Ceuta no se enfrenta al Xerez CD desde la temporada 00-01 en Segunda BEl primer representante futbolístico de la ciudad autónoma, ahora con el nombre de AD Ceuta FC, se enfrentará este viernes al Xerez CD en Medina Sidonia 12 años después. El último duelo entre caballas y jerezanos se produjo el 8 de abril de 2001, en el grupo 4 de la Segunda División B, y acabó con empate a dos goles en el estadio municipal de Chapín.

Cuando la extinta AD Ceuta ascendió a Segunda B en junio de 1998 se encontró un grupo 4 con ilustres rivales como el Cádiz, el Real Jaén, el Granada, el Córdoba o el Xerez CD. Los primeros enfrentamientos con la entidad azulina se produjeron en la temporada 98-99 y la Asociación fue capaz de ganar los dos partidos. En el Murube se impuso por 4-1 en la primera vuelta y repitió triunfo en Chapín donde ganó por 0-2.

En la 99-00 los dos partidos entre la AD Ceuta y el Xerez CD acabaron con el signo de la equis. En el Murube los de Álvaro Pérez empataron a un gol e idéntico resultado se produjo en Chapín. Los dos equipos jugaron la fase de ascenso, pero ninguno dio el salto a la Segunda División.

La Asociación no perdió en sus tres visitas a Chapín en la categoría de bronceLa única victoria jerezana en los seis duelos en la categoría de bronce llegó en el curso 00-01, cuando el Xerez CD ganó en el estadio municipal al Ceuta por 0-1 en partido de la decimocuarta jornada. El equipo de Luis Miguel Gail acabó con una racha de los ceutíes de trece jornadas sin perder. Álvaro Pérez sería destituido en febrero de 2001 y ya con José Enrique Díaz en el banquillo la AD Ceuta empató a dos goles en terreno jerezano el 8 de abril.

En aquella temporada la AD Ceuta volvió a jugar la liguilla de ascenso sin éxito, mientras que el Xerez CD ascendió a la Segunda División donde permaneció hasta la temporada 08-09, la del ascenso a la Primera División. El Xerez CD sólo militó una temporada en la Liga BBVA pasando las tres últimas campañas en la Liga Adelante. El curso pasado descendió a Segunda B y luego llegaría el descenso administrativo a Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.