Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cambio de tendencia en la trayectoria de la AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC ha conseguido mejores resultados fuera de casa en el inicio del CampeonatoLa AD Ceuta FC ha sumado los mismos puntos que el Atlético de Ceuta en las primeras siete jornadas. La diferencia estriba en que el equipo de José Antonio Asián se ha mostrado muy fuerte a domicilio e irregular en el Murube, mientras que el de Álvaro Pérez llegó a encadenar cinco triunfos consecutivos en el Martínez Pirri, pero tardó un mundo en ganar su primer encuentro lejos de la ciudad autónoma.

El Atlético de Ceuta y la AD Ceuta FC, que no dejan de ser el mismo equipo con distinto nombre, han protagonizado un arranque de temporada similar, pero con notables diferencias en el rendimiento en los partidos como local y visitante. El equipo de José Antonio Asián ha sumado 14 puntos en siete jornadas fruto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, el mismo botín que el Atético de Álvaro Pérez. Los 'rojiblancos' también ganaron cuatro partidos, cosecharon dos empates y sufrieron una derrota en las primeras siete fechas.

Si algo caracterizó al Atlético de Ceuta fue su tremenda fortaleza en casa. El equipo de Álvaro Pérez empezó la temporada con cinco triunfos seguidos en el Martínez Pirri. La UD Los Barrios, el Cabecense, el Montilla y el Córdoba B fueron las primeras víctimas de los ceutíes. En cambio, las primeras salidas se saldaron con dos empates en San Juan y Arcos y una derrota en la Ciudad Deportiva del Sevilla que empezaron a dejar al descubierto las carencias fuera de Ceuta.

La AD Ceuta FC ha cambiado la tendencia con sus resultados en el inicio de la temporada 2013-2014. Los blancos han sumado siete puntos de nueve posibles a domicilio donde ganaron al Recre B y Sevilla C y firmaron tablas en Gerena, mientras que en el Murube el bagaje es de dos victorias, un empate y una derrota. O lo que es igual ya han volado cinco puntos del estadio cuando el curso pasado en 19 partidos el equipo de Álvaro Pérez conquistó 46 puntos de 57 en juego.

El equipo blanco se dejó empatar en la última jornada ante el Coria en el MurubeLe cuesta fabricar fútbol

La AD Ceuta FC ha demostrado en los cuatro partidos en casa, eso sí ante rivales de postín como el CD Alcalá, el Betis B, el Mairena y el Coria, que le cuesta mandar en el juego y crear oportunidades de gol. Los ceutíes abusaron del juego directo y acusaron la falta de desequilibrio en las bandas. La marcha de Villatoro y Randy han dejado al Ceuta sin futbolistas que encaren al rival y busquen el 'uno contra uno'. Tan solo Ismael, castigado por las lesiones en el inicio de la temporada, es un jugador con capacidad para desbordar en la banda.

Las 'armas' de este Ceuta son la solidez defensiva, las jugadas a balón parado y la facilidad goleadora de Antonio Prieto y Ángel García, que han marcado nueve goles entre los dos. Tanto el punta ceutí, pichichi del grupo X empatado a seis goles con Salvi del Alcalá, como el asturiano son de esos delanteros que tienen el gol en la cabeza y son letales dentro del área. En las dos últimas jornadas se quedaron en blanco y su equipo lo acusó al no pasar del empate ante el Gerena y el Coria.

Doble desplazamiento

Los ceutíes, que en el último desplazamiento empataron en Gerena, visitarán este domingo al CabecenseEl equipo de José Antonio Asián pasará una reválida en las dos próximas jornadas. Los ceutíes querrán confirmar sus buenas prestaciones a domicilio ante el CD Cabecense y la UB Lebrijana, dos equipos que el pasado fin de semana se vieron las caras con triunfo del 'Cense' en el municipal de Lebrija.

El cuadro de Diego Román está empatado a 14 puntos con el ceutí y es muy fiable en el 'Carlos Marchena'. El Ceuta, que perdió el curso pasado en Las Cabezas de San Juan por un gol a cero, buscará un resultado positivo para no abandonar la zona de play off aunque sólo una victoria le garantizaría su presencia entre los cuatro primeros sin depender de otros marcadores.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He leido hoy en el diario Europa Sur , que el Xerez C.D., vá a dar de baja a Juan Llaves, creo sería un muy buen delantero para el Ceuta. Ya en el Murallas dejó patente su olfato goleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.