Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Esta semana es muy importante para dar un salto cualitativo en la clasificación"

José Antonio Asián espera que su equipo se reencuentre con la victoria en el Alfonso MurubeJosé Antonio Asián concede una gran importancia a los tres partidos que disputará su equipo en siete días para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas. No obstante, el entrenador de la AD Ceuta FC tiene claro que lo primero es vencer al Ayamonte en el Murube para acabar con una racha negativa de resultados. El coriano recela de la situación deportiva y económica del rival y avanza que el planteamiento será muy ofensivo para dominar el juego y crear ocasiones de gol.

- El Ceuta afronta el partido del Ayamonte con tres bajas y algunos jugadores renqueantes...

- En las últimas horas hemos mejorado bastante y tanto Ángel como Borja, que han tenido molestias físicas durante la semana, han evolucionado bien y podré contar con ellos. Al principio de la semana eramos más pesimistas porque teníamos las bajas seguras de Jaime, Ismael y Salas y si hubieran caído más jugadores habríamos tenido más problemas para hacer la convocatoria.

- ¿Cómo se encuentra su equipo después de enlazar cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas seguidas a domicilio?

- Con muchas ganas de retomar rápidamente la senda de los triunfos. Sabemos que esta semana es muy importante porque vamos a jugar tres partidos en siete días y el equipo que haga pleno dará un salto cualitativo en la clasificación. Nosotros nos centramos en el Ayamonte y queremos olvidarnos de las circunstancias adversas de los últimos partidos con algún gol totalmente atípico. Esto marca bastante, pero el equipo está deseoso de brindar un triunfo a la afición. Somos conscientes de que vamos a ir a más y ahora tenemos la oportunidad de ganar los tres puntos para afrontar con todas las garantías el partido del viernes.

El técnico coriano no se fía del Ayamonte, aunque sea penúltimo y los jugadores no hayan cobrado. Foto: Jesús SánchezNo se fía del Ayamonte

- El Ayamonte CF es otro equipo que atraviesa problemas económicos, sus jugadores se plantearon durante la semana no viajar a Ceuta y además se encuentra en la zona de descenso con tan solo 4 puntos...

- Esa película ya le visto un montón de veces y luego esos equipos hacen el partido de su vida. No será el primer equipo ni el último que cuando vaya a enfrentarse al Ceuta tenga problemas económicos, los jugadores reivindiquen los pagos de las nóminas, pero a la hora de la verdad juegan un gran partido. A mí eso no me influye y mi equipo no se va relajar. Está claro que es el penúltimo, pero que le pregunten al San Roque de Lepe y al Coria que no pudieron ganarle. El Coria perdió su primer partido ante el Ayamonte en el Guadalquivir. En Tercera División no hay ningún partido fácil y nosotros venga el Ayamonte o el Milan haremos todo lo posible para conseguir los tres puntos.

- El 'once' que presente ante el Ayamonte será novedoso por las bajas de Jaime, Salas e Ismael...

- Son tres jugadores que están haciendo una campaña bastante aceptable, pero nosotros tenemos material suficiente en la plantilla para suplir estas ausencias. El paso de los partidos le viene bien al entrenador para conocer profundamente a todos los jugadores que tiene a sus órdenes y como debe jugar el equipo para ganar. Tengo más claro como tenemos que jugar después de hacerlo de una manera durante unas jornadas. En el centro del campo necesitamos jugadores creativos y creo que Perita, Borja y Ernesto nos van a dar ese plus para que nuestro juego tenga más profundidad.

José Vicente Garrido, titular en las últimas cuatro jornadas, dejará la portería a Pablo Antón- En la portería sigue Garrido o regresa Pablo Antón ante el Ayamonte...

- En la primera rueda de prensa dije que en la portería iba a rotar y ahora le toca a Pablo jugar. La suplencia de Garrido no es consecuencia de lo que pasó en Lebrija sino que yo tengo estipulado cuando tiene que jugar un portero u otro. Al igual que pasa con la manera de jugar, que también varía por los rivales y las circunstancias... Pablo será el que se encargará de dejar nuestra portería a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.