Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(63-91) El IES 7 Colinas cadete paga la novatada en su debut en la Copa Andalucía B

El Siete Colinas acusó los nervios del debut y la bisoñez ante el CB AlgecirasEl IES 7 Colinas-CBJ debutó con una derrota abultada en la Copa Andalucía B, categoría cadete. El equipo de Hosman Mohamed hizo lo que pudo ante el CB Algeciras que ganó por 63-91 en el Campoamor gracias a la inspiración y la capacidad anotadora de Pedro Zarzuela y David Rojas, que lograron 73 puntos entre los dos. Los ceutíes dominaron el juego en los primeros minutos, pero un parcial de 0-20 en el primer cuarto 'rompió' el partido.

El Siete Colinas empezó muy motivado y sorprendió al CB Algeciras en el arranque del encuentro con un parcial de 6-0. Pero el fulgurante inicio de los ceutíes resultó un espejismo. Con 10-3 en el marcador (la mayor renta alcanzada por el Siete Colinas) el técnico algecireño, Juan Manuel Rojas, cambió a todo su quinteto y dio entrada a Pedro Zarzuela y David Rojas, dos cadetes que ya habían brillado con el CB Algeciras hace dos semanas cuando el Juventud se enfrentó al equipo de la otra orilla en la Copa Andalucía 'A' junior.

El equipo de Hosman Mohamed empezó a perder balones ante la presión de su rival y cometer infracciones dando un giro de 180 grados el partido. Los algecireños firmaron un parcial demoledor de 0-20 que se tradujo en un 10-23 en el marcador. Riad puso fin a la sangría con un 2+1 que dejó la desventaja del Siete Colinas en diez puntos al final del primer cuarto.

Nayim se erigió en el máximo anotar del IES Siete Colinas-CBJ con 27 puntosDefensa en zona

El cuerpo técnico del Siete Colinas-CBJ apostó en el segundo cuarto por una defensa en zona, que se encargaron de dinamitar Zarzuela y Rojas con sus triples y lanzamientos desde la media distancia. El CB Algeciras acabó de romper el partido al situarse veinte arriba (20-40) en el minuto 16. El cuadro caballa seguía perdiendo demasiados balones y con ese déficit era impensable recortar la desventaja para meterse en el partido.

En el tercer cuarto los visitantes anotaron con facilidad al aprovechar los errores del equipo local para conseguir canastas al contraataque, la mayoría de Pedro Zarzuela. Al final de los primeros treinta minutos el marcador reflejaba un 41-68 que no dejaba lugar a dudas de la superioridad exhibida por el CB Algeciras. Pero el Siete Colinas, liderado por Nayim (el mejor de su equipo con 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), firmó un parcial de 9-0 en el inicio del último cuarto.

Juan Manuel Rojas no tardó en devolver a la cancha a sus dos estiletes y en un abrir y cerrar de ojos el Algeciras volvió a mandar por más de veinte puntos. En este período, además de las penetraciones de Nayim (un cadete de primer año con mucho desparpajo), también destacó el trabajo sobrio de Ismael en la pintura que se convirtió en el segundo máximo anotador del Siete Colinas con 15 puntos.

Los algecireños sólo fueron por detrás en el marcador en los primeros minutosFicha técnica

IES Siete Colinas, 63 (13+14+14+22): Juan Carlos, Nayim (27), Riad (8), Alejandro Soto (6) e Ismael (15) -quinteto inicial-. Adam, Bilal, Rubén (4), Hamza (3), Mohamed, Hamido, Bilal Ahmed y Pablo Morillo.

CB Algeciras, 91 (23+19+26+23): Guzmán (3), Rubén (1), Pablo Bermudo, Gavilán (2) y José Luis Guerrero -quinteto inicial-. Pedro Zarzuela (37), David Rojas (36), Bejarano, Soriano (5), Duque (7), Adrián Moreno, J. Carlos Molina y Airam García.

Parciales: (13-23); (14-19); (14-26) y (22-23).

Árbitros: Jonathan Martínez e Ignacio de Lima de Ceuta. Eliminados por cinco personales Ismael, Riad, Hamido y Rubén del Siete Colinas y Gavilán del CB Algeciras.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Copa Andalucía B, categoría cadete, que se disputó en el pabellón Antonio Campoamor ante unos cien espectadores. En los prolegómenos el CB Juventud reconoció la labor informativa de Susana Iñesta, Juanjo Coronado, Dani Vicente, Juan Carlos Sánchez y Juanma Navas entregándoles un obsequio.

Fotos: Salva Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.